Sanidad

Sánchez anuncia que en agosto llegarán a España 3,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

  • El objetivo es que el 70% de la población este vacunada en agosto
  • "Antes había recesión y ahora recuperación", asegura el presidente

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha avanzado que trasladará a los mandatarios autonómicos en la Conferencia de Presidentes que en el mes de agosto llegarán a España 3.400.000 dosis de la vacuna de Pfizer para "avanzar" en la vacunación.

Lo ha dicho en una breve comparecencia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, antes de dar comienzo a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca.

"Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70% esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto", ha subrayado.

Sánchez, que ha agradecido a Alfonso Fernández Mañueco que propusiera el pasado año reeditar la cita del pasado año en San Millán de la Cogolla en territorio castellano y leonés, ha indicado como reflexión que hace 365 años, en esa reunión en La Rioja, "no existía vacuna", la situación era de primera desescalada, el paro había aumentado en 55.000 personas con un millón de ocupados menos y el PIB caía.

En aquel encuentro presentó el primer acuerdo de los fondos europeos a recibir en los próximos seis años, pero entonces "era sólo un proyecto, sin vehículo y sin planes que los instrumentalizaran".

"Si pensamos lo que ocurrió entonces, creo que claramente hemos avanzado para bien. Hoy hay vacuna y el 56% de la población está protegida con la pauta completa", ha señalado Pedro Sánchez.

"Antes había recesión y ahora recuperación"

Además, en términos económicos, el PIB está al alza, se recupera empleo según los datos de la Encuesta de Población Activa y hay más afiliados a la Seguridad Social.

Por tanto, "si miramos de 12 meses a esta parte, hemos avanzado. Antes había recesión y ahora recuperación, antes destrucción de empleo y ahora creación de empleo", ha exhibido el líder del Ejecutivo nacional.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DEL BOLLO
A Favor
En Contra

YA TENEMOS LA MEDALLA DE ORO EN VACUNACION, VAMOS A POR LA DE PLATINO......

Puntuación 0
#1
BEEEEE BEEEE BEEEE
A Favor
En Contra

Ya estamos a las puertas de la inmunidad de rebaño.

Puntuación 4
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

No se hasta que punto la vacunacion masiva es una buena idea. Es una ley de la naturaleza que conforme s ele ponga mas dificil al virus con las vacunas, ira mutando y buscando soluciones mas eficaces. Porque si ha quedado algo claro es que los vacunados se pueden contagiar y a su vez pueden contagiar.

Puntuación 3
#3
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Soy 100 % antivacunas.

¿Cuál es el origen de esta pandemia? ¿Alguien lo sabe al 100 %? ¿Es a causa del cambio climático? ¿La culpa es de un murciélago? ¿De un pangolín? ¿Por negligencia de un laboratorio chino? ¿El origen está en un mercadillo chino de comida vomitiva (perro a la brasa, hiena a las finas hierbas, etc.)? ¿Un arma biológica para exterminar a toda la humanidad?

Yo me vacunaré el día en que los elefantes vuelen. El día en que alguien me diga, con total certeza, el origen de esta pandemia. Como ciudadano del mundo, necesito saberlo. Tengo derecho a saberlo.

Nadie se molesta en indagar cuál es de verdad el origen. Hay hipótesis, indicios, pero nada más.

Mientras tanto, seguiré usando mascarillas negras, de la marca Fisura, con el lema "PU.TO VIRUS".

Puntuación 0
#4
Pasaporte a la jilipollez
A Favor
En Contra

Que me expliquen que sentido tiene el pasaporte ese, si los vacunados se pueden contagiar y pueden contagiar a otros.....????

Puntuación 2
#5
-
A Favor
En Contra

¿ Para cuando los test de antigenos de Mercadona a 2,1 € ? ¿ Porque aqui solo en farmacias a 10€ ? ¿ Como se mide el amor a la salud de los ciudadanos ? ¿ Los lusos independentistas viven mejor ?

Puntuación 5
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Me he visto obligado a denunciar a los responsables de una pescadería, que, sin tener autorización ni licencia, y, sobre todo, sin tener absolutamente nada que ver con una clínica médica, hacía pruebas PCR (supuestamente falsas), ¡dentro del local!, a miles de turistas de Barcelona (España). En la puerta ponía, de cachondeo: "Se hacen pruebas PCR (Pescado Caducado Repugnante). Resultados la mar de rápidos. Te sentirás como pez en el agua". Los turistas, todos ellos anglohablantes, ni se enteraban de lo que había escrito en la puerta.

Puntuación 5
#7
incoloro
A Favor
En Contra

variante delta cepas hongos viruela y demás son por estilo de vida sucios

Puntuación 0
#8
democratico
A Favor
En Contra

Bolivia nunca progresó ni progresará porque invierten en hombres que malgastan en hacer maldades y sus adicciones, cada generacion es aun mediocres flojos mentirosos y bajacalifaciones que la anterior, quienes invierten en Bolivia es financiacion que nunca volverán a recuperar.

Puntuación 0
#9