Sanidad

La china Allmed Industrial compra Texpol, dedicada a material sanitario

  • La operación está siendo analizada por la CNMC

La china Allmed Industrial acaba de alcanzar un acuerdo para hacerse con la compañía Textil Planas Oliveras dedicada a los suministros de material sanitario. La operación está siendo analizada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Texpol (Textil Planas Oliveras), cuenta con más de 70 años de historia como fabricantes en el mercado español de apósitos quirúrgicos de un solo uso y ofrece un amplio catálogo de productos sanitarios, para el sector hospitalario, clínico, asistencial y también a consumidor final a través de las oficinas de farmacia.

La compañía cuenta con una planta ubicada en Manresa de más de 17.000 m2 equipada con maquinaria de tecnología avanzada, así como salas blancas, proceso de esterilización y laboratorios propios homologados por los organismos de sanidad, para cubrir los más altos estándares, todas las fases del proceso productivo.

Por su parte, el comprador Allmed Industrial es propiedad de Allmed Medical Products. La compañía china es el mayor fabricante y exportador OEM de productos para el cuidado de heridas en el país, proporcionando una gama mundial de productos tradicionales para el cuidado de heridas, incluyendo hisopos de gasa, hisopos no tejidos, esponjas de vuelta, vendas esponjosas, almohadillas abdominales, almohadillas antiadherentes, vendas adhesivas, vendas elásticas, gasas impregnadas, kits médicos y paños desechables,

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin