Sanidad

España no aplicará la vacuna de AstraZeneca en mayores de 55 años

Foto: Reuters

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido finalmente que la vacuna de AstraZeneca, de la que empezarán a llegar las primeras dosis este fin de semana, se va a administrar solo a las personas de entre 18 y 55 años.

Así lo ha decidido la Comisión en la tercera reunión que mantiene esta semana en la que ha estado deliberando si el corte de edad debía establecerse a los 65 o a los 55 años, según han informado a Efe fuentes que han participado en esa Comisión.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

bien hecho jiji

la mayoría de cepas, variantes vienen de las personas de sistema inmunitario muy débil, al contrario, los jóvenes son fuertes y casi sin incidencia de una nueva cepa jiji

En fin, jiji

Puntuación 0
#1
AstraLUEGOzeneca
A Favor
En Contra

Europa no mira para los intereses de los europeos. Esa vacuna no funciona, por eso no la van a administrar al grupo de riesgo. De 18 a 55 años, la mortalidad es baja frente al coronavirus y como el vial es barato (no llega a 2 euros), Europa prefiere utilizarla y así no gastarse el dinero en las vacunas de pfizer o Moderna. Que se queden los británicos su vacuna.

Puntuación 2
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Ellos mismos reconocen que por seguridad mejor no inyectar la vacuna en mayores de 55 años.

Y yo me pregunto, ¿que diferencia existe con personas menores de 55 años?

Respuesta: ninguna, los efectos sobre el organismo serán los mismos, es decir, igual de malos.

Es que la gente no lee que ya están apareciendo muertes tras la administración de la primera dosis de estas supuestas vacunas milagrosas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero antes de vacunarse mejor leer la ficha técnica....

Puntuación 3
#3
Justo
A Favor
En Contra

Que se la pongan a las hijas de Sánchez y del coletas.

Puntuación 3
#4
Saca tus deducciones
A Favor
En Contra

Los datos oficiales indican que en la Tierra hay unos 7.800 millones de personas de las que a 6 de febrero de 2021 se habrían «contagiado» de Covid-19, 103.989.900 . Asimismo se asevera que el número de fallecidos a causa de la Covid-19 era ese día de 2.260.259 .

Pues bien, eso indica que el porcentaje de contagiados en el mundo es del 0,6% y el de fallecidos el 0,037%.

En otras palabras, el 98,67% de la población mundial no está contagiada y el 99,97% sobrevive a tan terrible virus.

En España el Gobierno afirmaba ese mismo día que desde que se inició la «pandemia» ha contabilizado 2.941.990 «casos» y habían muerto 61.386 personas y como en nuestro país había 47.351.567 a 1 de julio de 2020 el porcentaje oficial de casos es de un 6,21% y el de muertos un 0,23% por lo que el 93,79% no está contagiado y el 99,87% "sobrevive".

Epidemia: Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente A GRAN NÚMERO DE PERSONAS, de forma intensa e indiscriminada.

Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca A CASI TODOS LOS INDIVIDUOS de una localidad o región.

Saca tus deducciones.

Puntuación 2
#5
Vacunas
A Favor
En Contra

Creo que lo mejor será hacer vida NORMAL, excepto las personas de avanzada edad, com problemas médicos importantes, polimedicadas, inmunodeprimidas, etc que tendrían que estar muy protegidas.

Pero el resto de la población joven, de menos de 65 años, debiera de hacer vida normal sin mascarilla por la calle, solo en sitios cerrados. Esto no terminará hasta que casi todos habramos pasado el "bicho" sin sintomas o de forma muy leve, otros encambio, necesitarán ingreso en planta y algunos en UCI de los que algunos fallecerán. Esto es así.

La "vacuna" con tecnología genética ARN-M.....que se la ponga otro.

Yo, vacunas con tecnologías convencionales como las "inactivadas" ( Coronavac o Sinopharm) así son por ejemplo las de hepatitis, rabia, polio o el papilomavirus; las de "vector recombinante" (AstraZeneca, CanSinoBIO, Sputnik V, Novavax o Johnson & Johnson) así es por ejemplo la de la viruela, tosferina o neumococo, entre otras.

Desde luego vacunas de ARN-Mensajero, yo no me pongo.

Puntuación 2
#6