Sanidad

Janssen pide autorización de su vacuna en EEUU y lo hará en Europa en las próximas semanas

  • Novavax entra en el examen de la Agencia Europea del Medicamento

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, matriz de la compañía Janssen, ha solicitado a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el Covid-19, que solo requiere de una única inyección. La compañía ha anunciado que en las próximas semanas hará lo propio con la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna se convertiría así en el tercer antígeno en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna. La compañía ha informado de la solicitud a través de un comunicado, en el que destacan que esta se basa en "los datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase 3". Estos resultados, añaden, "demuestran que la vacuna de dosis única ha cumplido con todos los criterios de valoración primarios y secundarios". Hay que recordar que obtuvo una eficacia del 66%.

Johnson & Johnson ha especificado que tendrían disponible millones de dosis para su envío "inmediatamente" después de la autorización. A parte de diferenciarse de las vacunas disponibles hasta el momento en el país por su aplicación en una sola dosis, el inmunizador de Johnson & Johnson se puede almacenar en frigoríficos normales, a diferencia de las otras que requieren de congeladores ultrafríos.

Los miembros de la FDA examinarán ahora los datos proporcionados por la farmacéutica, mientras que se ha programado una reunión para el próximo 26 de febrero en la que un grupo de asesores externos estudiará la solicitud y hará una recomendación sobre si concederla o no.

Mientras tanto, en Europa esta vacuna se encuentra ultimando el proceso de examen en tiempo real diseñado por la Agencia Europea del Medicamento. La previsión es que la solicitud se haga en las próximas semanas y la vacuna esté disponible en marzo, tal y como publicó este medio.

Además, la novedad dentro del seno de la Agencia Europea del Medicamento es la llegada de otra vacuna al examen en tiempo real. Se trata de Novavax y en estos momento las EMA solo tiene estos dos antígenos en fase de estudio. 

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Obrero de Derechas
A Favor
En Contra

En Europa, nos lo tomamos todo con más calma. Emergencias eran otras... Luego habrá q montar pollos porq las farmaceuticas se llevan las vacunas a otros paises para disimular.

Puntuación 6
#1
Yo mismo
A Favor
En Contra

Europa como siempre rauda y veloz para aprobar las vacunas, no tiene remedio.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Se esta muriendo la gente y aquí con tramites burocráticos para aprobar tanto medicamentos eficaces como vacunas efectivas, si es que no tenemos remedio de lo tontos que somos.

Puntuación 2
#3