Sanidad

Moderna eleva en un 20% sus perspectivas de producción de la vacuna contra el Covid

Nueva York

Moderna aumentará su producción de la vacuna contra el Covid-19 este año en un 20% hasta por lo menos 600 millones de dosis adicionales, 100 millones más de lo anteriormente previsto, según anunció la propia compañía. De esta forma, la biotecnológica con sede en Cambridge, Massachusetts, busca tener listas hasta 1.000 millones de dosis en 2021.

Hasta la fecha, Estados Unidos está camino de conseguir al menos 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna hasta finales de marzo y otros 100 millones adicionales para junio.

Cabe recordar que la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) concedió el pasado mes la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para las personas mayores de 18 años y autorizó la distribución inicial del fármaco. Previamente también ofreció luz verde a la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech.

A comienzos de esta misma semana ya se habían distribuido al menos 15,4 millones de dosis de ambas vacunas disponibles y se habían administrado más de 4,5 millones de dosis, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La vacuna de Moderna, que requiere de dos dosis administradas con cuatro semanas de diferencia, también ha sido autorizada para su uso en Canadá para personas mayores de 18 años. La compañía ha acordado suministrar a dicho país 40 millones de dosis con la opción de proporcionar otros 16 millones adicionales.

La FDA fue clara al desestimar a última hora del lunes la idea presentada por un alto funcionario de la Administración Trump que proponía reducir a la mitad las dosis de la vacuna Moderna. El regulador de salud estadounidense fue clara al estimar que dicha opción era "prematura" al no estar respaldada por datos científicos.

"Queremos recordar al público sobre la importancia de recibir las vacunas de acuerdo con el protocolo autorizado por la FDA para garantizar con seguridad el nivel de protección observado en los ensayos que respaldan su eficacia", señaló la agencia regulatoria en un comunicado publicado en su web el lunes por la noche.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.