Sanidad

Una fundación recopila cien ideas para la recuperación económica

  • La Fundación Transforma crea 'La mesa', un espacio para la participación de la sociedad civil
  • El objetivo de la entidad consiste en ayudar a "sacar España adelante"
Foto Per Lööv (Unsplash)

Todo suma y las buenas ideas, vengan de donde vengan, siempre son de agradecer. Con este espíritu de colaboración, la Fundación Transforma ha puesto en marcha "La Mesa". Se trata de una iniciativa que pretende recoger propuestas concretas e inmediatamente realizables que propugnen, fomenten y refuercen la necesaria unidad de acción y de concordia para superar la situación actual y su continuidad en el futuro, según explican fuentes de la entidad

Desde su creación hace apenas un mes, "La Mesa" ya ha logrado reunir hasta 100 propuestas de directivos y personalidades influyentes de un amplio abanico de sectores del panorama nacional que, en la calidad de expertos que les confiere su trayectoria, se han mostrado proactivos para ayudar a España a recuperarse de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la Covid-19. Eduardo Serra Rexach, presidente de la fundación, afirmaba que "La Mesa propone la participación de políticos, funcionarios, empresas, trabajadores públicos y privados, y la sociedad civil en general, juntos en la misma dirección para sacar a España adelante."

El mismo responsable apunta la conveniencia de "proporcionar un contexto favorable para que, especialmente las Pymes y autónomos, los emprendedores y startups, tan imprescindibles para el ecosistema económico de España, creadores de empleo, riqueza y que han sido los más afectados por esta pandemia, puedan desarrollar su creatividad: condiciones fiscales y laborales y facilidades para la I+D+i, para que mantengan nuestra competitividad en el futuro."

Hasta el momento, entre quienes ya han participado en la iniciativa, destaca un amplio número de presidentes y altos cargos de las principales compañías del país, a los que se suman investigadores, directores de centros culturales, ex-políticos e, incluso, medallistas olímpicos. Todos ellos proponen ideas en torno a la economía y la gestión del país, pero también van más allá: ciencia, tecnología, educación, cultura, moda, gastronomía y deporte son algunas de las áreas para las que también se ofrecen soluciones.

En este escenario, la Fundación Transforma quiere aportar su grano de arena, poniendo a disposición de los ciudadanos una plataforma en la que puedan expresar su acuerdo con las ideas que anteceden y formular sugerencias y propuestas para promover la recuperación y la transformación de nuestro país. La plataforma está abierta a más adhesiones para que cualquiera pueda enviar sus ideas a través de este enlace, y que serán valoradas por la Fundación para su posible inclusión.

De esa forma, la iniciativa pretende generar una vía de colaboración entre la sociedad civil y la Administración a través de este punto de encuentro que, se espera, sirva para poner en común ideas definidas, que admitan una aplicación inmediata, pero que impliquen una visión estratégica que también plantee un recorrido interesante a largo plazo para ayudar a las empresas y negocios en la reanudación de su actividad en cuanto las circunstancias lo permitan, facilitándoles los medios y las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse en el mejor entorno posible.

Serra Rexach anima a la participación en una tarea en la que "la sociedad civil nunca fue tan necesario el esfuerzo y la contribución de todos", por lo que aboga por "poner cuantas más y mejores ideas sea posible sobre una mesa en la que todos debemos sentarnos a trabajar por este trascendental objetivo."

La Fundación Transforma España se constituyó en 2013 como una organización independiente, apartidista e integradora que tiene como objetivo conseguir las transformaciones que España necesita para convertirse en un país de referencia.

En la situación actual, es necesaria una transformación profunda del país para poder afrontar en óptimas condiciones un futuro que se presenta competitivo y exigente. La Fundación quiere sumarse a este reto, que supone una oportunidad de aunar los esfuerzos de todos los interesados en aportar ideas y compartir puntos de vista para generar conocimiento y formular propuestas de transformación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

k+
A Favor
En Contra

Primera idea mandar al psicopata, al francoletas, a la bestia con gafas, al de la boina a rosca, al vizco y a los etarras, a guantanamo, y ya estaria el 99% solucionado y gratis

Puntuación 0
#1