
La directora de la Agencia Española del Medicamento, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido multada por saltarse la cuarentena. Los hechos ocurrieron el pasado nueve de abril (Jueves Santo), cuando María Jesús Lamas se dirigía a la Estación de Chamartín (Madrid) para viajar a Santiago.
Los hechos ocurrieron en un lugar cercano a la plaza de toros de Las Ventas cuando Lamas viajaba en un vehículo VTC y los agentes de policía la interceptaron. Ella alegó que se trataba de personal esencial, pero la policía no podría comprobar sus afirmaciones cuando decidió abrirle un expediente sancionador.
El Ministerio de Sanidad ha emitido esta mañana una nota aclaratoria sobre esta cuestión. En ella se afirma que el viaje a Santiago está justificado porque reside allí e iba a pasar unos días con su familia. De igual modo ha respaldado que se trata de una figura esencial y como tal puede desplazarse desde su lugar de trabajo a su lugar de residencia.
Lamas habría presentado alegaciones a la multa de los agentes, según relata el Ministerio de Sanidad, y dice haber aportado los documentos que acreditaban su testimonio. Sin embargo, los policías la multaron y la directora de la Agencia del Medicamento, según la versión del Gobierno, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente.