
El misterio que hay alrededor de la empresa que hizo de intermediaria con la compañía china que vendió los test sin la sensibilidad exigible vivirá hoy miércoles un nuevo capítulo, esta vez en el Congreso de los Diputados, durante la celebración de la Comisión de Sanidad.
El Partido Popular dedicará parte de su intervención ("solo tenemos siete minutos en lugar de diez porque las comparecencias son a petición del Gobierno", dicen) en la Comisión de Sanidad donde comparecerá Salvador Illa, para volver a preguntarle sobre esta empresa. "Vamos a preguntar una vez más la quién contrató, cuál es el estado del contrato, si ha tenido fiscalización, aunque haya sido a posteriori y, por supuesto, el nombre de la empresa, el domicilio social y si el ministro tiene alguna relación con la misma", explican fuentes del partido.
La última vez que Illa fue cuestionado en el Congreso evitó dar respuesta y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, dio una esquiva hace varias semanas en rueda de prensa. "Igual tienen una ley en la que amparar el silencio", dicen irónicamente desde el PP.