Sanidad

Ribera Salud atiende 'online' el 80% de sus consultas en Torrevieja y Vinalopó

  • El uso de su herramienta YoSalud se incrementa un 400%
La aplicación YoSalud de Ribera Salud. eE
Valencia

Los centros de Ribera Salud realizan el 80% de sus consultas de forma virtual gracias al portal YoSalud, que ha incrementado su uso un 400% durante el mes de marzo coincidiendo con el estado de alarma, según han informado fuentes de la concesionaria de los departamentos de Torrevieja y Vinalopó.

A respecto, han destacado que gracias a esta herramienta los pacientes, en estos días de confinamiento, pueden seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse al centro sanitario.

Así, YoSalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo "fácil, ágil y fiable" desde cualquier lugar, "evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida", han destacado.

Asimismo, han resaltado que también "supone una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos" y se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

69.500 y 68.000 usuarios

Actualmente, YoSalud cuenta con más de 69.500 usuarios en el Departamento de Salud de Torrevieja y 68.000 usuarios en el del Vinalopó que gestionan su salud a través de esta herramienta.

Del total de usuarios de cada área, 4.368 pacientes del Departamento de Torrevieja y 5.176 del Vinalopó han hecho uso desde el pasado 1 de marzo de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un incremento del tráfico del 400%, con 180.787 mensajes gestionados por 198 profesionales sanitarios.

YoSalud permite a cualquier paciente registrado en la plataforma poder gestionar sus citas directamente desde casa, evitando desplazamientos innecesarios, y además tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías, han señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.