Sanidad

Madrid multará a quien no pueda acreditar que va al trabajo durante el estado de alarma por el coronavirus

  • Almeida pide a las empresas que den un documentos a los trabajadores
  • El alcalde de Madrid exige al Gobierno que paralice las obras en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que ha dado instrucciones a la policía municipal para que sancione a todas las personas que van por la calle y dicen que van a trabajar, pero que no lo pueden acreditar documentalmente. "Si uno no puede acreditar que va al trabajo, se le sancionará en la ciudad de Madrid", ha zanjado.

En declaraciones a Espejo Público de Antena 3, Almeida se ha mostrado duro con aquellas personas que "utilizan tretas y picarescas" para saltarse las normas del estado de alarma por el coronavirus. En este sentido, el regidor ha pedido que las empresas den un documento a los trabajadores. "Creo que es lo más razonable", ha puntualizado.  

El alcalde de la capital también ha aprovechado su intervención para recordar al Gobierno su petición de suspender las obras en la ciudad, ya que son "un foco de concentración de personas". "Si hay que evitar la movilidad y focos de contagio, las obras lo son". 

Almeida también ha lamentado que haya críticas a las donaciones altruistas que recibe la Comunidad de Madrid y el Consistorio de la capital para luchar contra el coronavirus. "Me parece inexplicable que en este momento se critiquen gestos altruistas, tenemos muchísimas donaciones", ha apuntado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Para el regidor, "cualquier ayuda es imprescindible", ya que se saldrá adelante "entre todos". Ha reconocido que el Ayuntamiento recibe donaciones "tanto de empresas, particulares, fundaciones". "Me llama mucha gente para hacerme todo tipo de ofrecimientos. Como sociedad estamos muy por encima a veces de lo que tenemos", ha puesto en valor.

Así, ha indicado que no se pueden "desdeñar los ofrecimientos que se hagan en estos momentos", pues "todo ofrecimiento será bienvenido, será aceptado". Sobre un posible endurecimiento de las medidas, Martínez-Almeida ha puesto el acento en el hecho de que "hay que ser especialmente cuidadoso en no dañar el marco productivo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nicaso
A Favor
En Contra

Bueno Sr. Almeida tampoco hay que pasarse. Que alguien lleve un papelote firmado por quien sea no significa que sea auténtico. Ahora sólo falta que sea legalizado por notario. Harían bien en acompañarlo al trabajo y verificar la autenticidad del desplazamiento y sino le meten un multazo de los que duelen. Algo de sentido común hombre.

Puntuación 3
#1
andrew
A Favor
En Contra

Y ¿ los que trabajan en negro ?. Es una buena medida para controlar la salud y el mercado en negro.

Puntuación 6
#2
cum fraude
A Favor
En Contra

Sí, tomárselo todo a guasa que vamos a ser los campeones en horrorvisión a tenor de los últimos resultados de víctimas!

Gente purulando sin medidas, perros cagando y meando, atrayendo moscas y mosquitos que no se sabe si lo transmiten, aunque sea como meros mensajeros,.. y los de la ceja preocupados por otro 8M:

Aplazada la fiesta del Orgullo hasta que se recupere la normalidad

Según ha transmitido hoy el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) ..

Puntuación 5
#3
Bucan
A Favor
En Contra

Dejaron que multitudes acudieran a manifestaciones el 8M en plena expansión de la plaga y ahora el pato lo va a pagar un jubilado que pasea con su perro. La de dieu.

Puntuación 2
#4
basiliscosfh
A Favor
En Contra

Tanto criticar a Torra, y al final se ha de hacer lo que el dijo al principio de la crisis. Todo el mundo confinado salvo los servicios esenciales , sanidad, alimentación y fuerzas de seguridad.

Me gustaría oir rectificaciones, salvo los de VOX, a esos como dio aquel "ni agua".

Puntuación -1
#5
Jardinero
A Favor
En Contra

Para el señor alcalde, los jardineros también en casa.

Puntuación 3
#6