Sanidad

La sanidad privada reclama al Gobierno material de protección

  • La Fundación IDIS afirma que su disponiblidad es total

La Fundación IDIS ha emitido un comunicado en el que instan al Gobierno a que reparta cuanto antes el material sanitario de protección. La entidad que engloba a la anidad privada muestra su preocupación por la tardanza, sobre todo cuando se ha conocido que la cifra de afección por coronavirus que sufren los profesionales sanitarios ronda el 12%.

"No puede pasar ni un día más para que nuestros profesionales sanitarios que son quienes están en primera línea, en la cabecera del paciente o en la oficina de farmacia atendiéndole cuenten con las medidas de protección que garanticen su total seguridad", asegura el comunicado. Asimismo, inciden en que "es extremadamente urgente que tanto las pruebas diagnósticas de detección precoz del COVID-19 como los sistemas de protección lleguen y se apliquen de forma eficaz".

La patronal afirma que la sanidad privada ha estado siempre a disposición del Estado, incluso antes de que se decretara el Estado de Alarma. "La disponibilidad de la sanidad de titularidad privada desde el inicio, antes del estado de alarma, fue una muestra irrefutable del compromiso del sector, que ha permitido prestar asistencia a miles de personas desde entonces hasta llegar hoy a un escenario que sigue requiriendo la colaboración de todos y una gestión eficaz de la compleja situación que estamos viviendo", dice el comunicado.

En relación con la contribución del sector sanitario privado, la Fundación IDIS reitera "de forma contundente" que ha sido absoluta desde el inicio de la crisis. "No solo de todos los recursos disponibles desde el ámbito hospitalario, sino por la implicación en la búsqueda de nuevos recursos y estrategias que están permitiendo salvar vidas. Y, por otro lado, es destacable el compromiso del sector asegurador, con la continuación de la cobertura a pacientes con seguro privado, una vez declarada la pandemia", apuntan.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments