Sanidad

España descarta desaconsejar el ibuprofeno para tratar los síntomas del coronavirus

  • El Gobierno francés retira el uso del principio activo para la Covid-19

Francia ha desaconsejado tomar ibuprofeno para tratar los síntomas que provoca el coronavirus. Según su ministro de Sanidad, su uso podría empeorar el cuadro general de la Covid-19 por lo que ha rogado a toda la problación que deje de usarlos y lo sustituyan por paracetamol.

A pesar de las advertencias del país vecino, España no encuentra motivos para secundar la recomendación. La Agencia Española del Medicamento, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una nota en la que asegura que "ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por Covid-19".

Sin embargo, la Agencia sí reconoce que se están llevando a cabo unas investigaciones para ver la correlación entre el uso de ibuprofeno y el desarrollo de la enfermedad provocada por el coronavirus. "La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la Unión Europea en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia", dicen.

A pesar de las dudas generadas, la Agencia española es clara: quien esté tomando estos dos principios activos por algún tratamiento crónico anterior "no deben interrumpirlo". En cualquier caso, la agencia recuerda a la población que las guías clínicas elaboradas para el aboradaje del coronavirus recomiendan como primera alternativa el uso de paracetamol para el tratamiento de la fiebre pero, reinciden, "no está contraindicado el uso de ibuprofeno en el tratamiento de síntomas menores".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

smith
A Favor
En Contra

Se está tardando en mandar una comisión científica a Alemania para estudiar porqué hoy solo han muerto dos personas allí mientras que en España 96. Algo se escapa en la ecuación. Miren las cifras. Cantan.

Puntuación 5
#1