Sanidad

CSL Behring comercializará su fármaco contra la hemofilia desde marzo

  • El medicamento entra en la financiación junto a cuatro alternativas
Foto: Dreamstime

El Ministerio de Sanidad, en su última reunión de la Comisión de Precios, decidió incluir en el Sistema Nacional de Salud el nuevo medicamento de CSL Behring contra la hemofilia B, que se comercializará bajo el nombre de Idelvion a partir del 1 de marzo.

El coste que tendrá para el sistema es de 2,3 euros por dosis y está indicado para el tratamiento a demanda y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia B para todos los grupos de edad. La Agencia Española del Medicamento estima que este tipo de patología sanguínea afecta en España a unas 319 personas, es decir, se trata de una enfermedad rara.

El medicamento de CSL Behring entra en un mercado en el que existen otras cuatro alternativas comercializadas: Benefix (Pfizer), Rixubis (Baxter), Octanine (Octapharma) y Factor IX (Grifols). Según aseguran desde la compañía de origen australiano, "las características distintivas de Idelvion se traducen en un impacto clínico relevante con respecto al de los factores IX clásicos en términos de eficacia y resultan en una elevada seguridad al disminuir los riesgos inherentes a la frecuencia de las infusiones".

Otra de las ventajas que señalan desde la compañía es que su efecto en el paciente perdura más en el tiempo, lo que facilita una mejor adherencia así como una menor frecuentación al hospital. "Permite extender los intervalos de administración durante el tratamiento profiláctico a dosis semanales o incluso cada 10 o 14 días -en lugar de requerir una administración intravenosa dos o tres veces por semana-, sin incrementar la dosis necesaria por administración (menor consumo global) y manteniendo niveles de actividad superiores a los que muestran las alternativas estándar", explican. Aplicando esta regla, y contemplando el paso de un año, el nuevo fármaco permitiría reducir considerablemente el número de infusiones, pudiendo pasar de 156 al año (unas tres por semana) a tan solo 26.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0