Sanidad

Ribera Salud entra en el mercado sanitario checo con la compra de OB Klinika

  • Adquiere la firma de cirugía de alta especialización a través de PDG
Instalaciones de OB Klinika. EE
Valencia

Ribera Salud entra en el mercado sanitario de la República Checa con la compra de la empresa del país OB Klinika, focalizada en servicios de cirugía de alta especialización. La adquisición, según ha informado en un comunicado la empresa valenciana propiedad de Centene Corporation, la ha realizado a través de su plataforma en Centroeuropa PDG.

La empresa concreta que OB Klinika es una compañía "referente en la cirugía de alta especialización situada en Praga". "Centra su actividad en la cirugía bariátrica y otras intervenciones adaptadas a personas con problemas de sobrepeso. Realiza 500 operaciones de este tipo al año, lo que supone el 33% de todas las indicaciones de cirugía bariátrica que se hacen en el país. Cuenta con unidad quirúrgica, hospitalización y UCI con equipos clínicos multidisciplinares, formados por más de 130 profesionales, y liderados por un cuadro médico de reconocido prestigio en Europa", precisa Ribera Salud.

"Esta operación supone estrechar la apuesta por la estrategia de internacionalización en Europa. En julio del pasado año, Ribera Salud pasó a ser el accionista de referencia de PDG, empresa eslovaca de Radiología y Medicina Nuclear. Con esta nueva operación, Ribera Salud entra en la República Checa de la mano de una empresa referente en la región y con un modelo escalable a otras especializadas y países", agrega al respecto la compañía.

Según Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, con esta operación el grupo busca "seguir aportando valor a la sociedad con su modelo basado en la calidad asistencial y el compromiso con los ciudadanos, contribuyendo así al bienestar, a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios".

Nuevo proyecto

Ribera Salud gestiona varios proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica y Europa; cuenta con una central de compras (b2b salud) y una división tecnológica (Futurs). "Su objetivo es seguir desarrollando nuevos modelos organizativos y aportando soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos globales del sector, con un modelo de salud basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa", detalla la empresa.

Su principal accionista, con un 90% del capital, es el grupo americano Centene Corporation, compañía con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos a través de los programas Medicare y Medicaid. Banco Sabadellposee el 10% restante.

La adquisición de OB Klinika se produce tan solo semanas después de la compra en la ciudad de Vigo de Povisa, el mayor hospital privado de España con 500 camas y 1.500 trabajadores. En este centro operará en régimen de concierto, un sistema alejado de su tradicional 'modelo Alzira' de gestión sanitaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.