Sanidad

Ribera Salud cierra la compra de Povisa, el mayor hospital privado de España

  • Adquiere el 93% al grupo gallego Nosa Terra XX
  • El centro cuenta con 500 camas y 1.500 trabajadores
Vista del Hospital Povisa. EE
Valencia

Ribera Salud ha firmado este jueves la compra del 93% del hospital vigués Povisa, propiedad hasta ahora del grupo Nosa Terra XXI. El centro es, con más de 40.000 metros cuadrados, 500 camas y 1.500 trabajadores "el hospital privado más grande de España", según los datos que manejan tanto el propio centro hospitalario como la empresa valenciana. El hospital atiende a 134.000 pacientes de la sanidad pública en el marco de un concierto de colaboración público-privada con el Servicio Galego de Saúde.

El hospital, que hasta ahora pertenecía al grupo gallego Nosa Terra XXI, solicitó hace un año entrar en concurso de acreedores al declarar pérdidas de siete millones de euros en 2018, pero dio marcha atrás tras un acuerdo alcanzado con la Consellería de Sanidade en diciembre por el que la administración autonómica accedió a asumir el coste de las medicaciones de alto impacto. En contrapartida, la cuota per cápita que recibe Povisa disminuyó de 540 a 504,79 euros.

"Con esta operación, el grupo Ribera Salud especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad y entrará por primera vez en la sanidad gallega, cuando se autorice la operación. Por su parte el grupo Nosa Terra XXI vuelve a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo tras más de dos décadas gestionando uno de los centros hospitalarios más importantes de España", explicó la empresa en un comunicado, en el que no precisa el importe de la transacción.

Povisa, según expuso la firma, "es también el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.)". "El centro, uno de los más prestigiosos de España, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario", detalló la firma controlada por Centene Corporation al 90,1%.

El mayor centro de Ribera Salud

Ribera Salud gestiona hospitales en Madrid y la Comunitat Valenciana como los de Torrejón, Torrevieja o Vinalopó (Elche) y es accionista junto a otros socios en concesiones como Villa María del Triunfo y Callao o Dénia. Ahora, con la nueva adquisición, Povisa se convierte en el mayor de los centros sanitarios que gestiona.

Alberto de Rosa, CEO de Ribera Salud. GUILLERMO LUCAS

Al respecto, Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, indicó que "es uno de los hospitales más importantes del país, con excelentes profesionales y servicios". "Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0