Saludable

Pizzerías Carlos estrena su primer local en Barcelona y prepara su internacionalización

  • La cadena fundada por dos 'ex Telepizza' suma 65 locales en toda España
  • 12 años después de su nacimiento, la marca prepara su salto a México
  • El primer local barcelonés representa el número 12 de la cadena en Cataluña
Primer local de Pizzerías Carlos en Barcelona.

Pizzerías Carlos, la cadena creada hace 12 años por dos ex trabajadores de Telepizza, continúa con su proceso de expansión nacional y ha abierto su primer local en la ciudad de Barcelona.

Situado en la calle Comte de Urgell de Barcelona, este restaurante de 200 metros cuadrados representa el número 12 de la enseña en Cataluña, comunidad a la que llegó por primera vez en 2013 con un concepto de restauración organizada que aspira a convertirse en la "pizzería del barrio", recuperando el sabor de las pizzas que se popularizaron en nuestro país a mediados de los años 90.

La red de la cadena suma con esta última y emblemática apertura un total de 65 establecimientos repartidos por toda la geografía española, 34 de ellos en régimen de franquicia, con lo que se acerca a su objetivo de alcanzar los 100 restaurantes operativos en nuestro país antes de final de 2022.

La compañía liderada por Francesc Ros y Xavier Crespo ha conseguido en poco más de una década de existencia situarse entre las principales marcas del segmento de pizzerías de nuestro país, dando trabajo a más de 1.600 personas, en un entorno altamente competitivo marcado por el desembarco de grandes cadenas internacionales.

Su estrategia se basa en un mix de imagen acogedora de los locales, un servicio cuidado en sala y delivery (la gestión del delivery y los repartidores son propios) y un producto de calidad a buen precio, dirigido a un público de cercanía en barrios residenciales.

Expansión en Latinoamérica

Como muestra de su estrategia de internacionalización, Pizzerías Carlos ha participado en la Feria Internacional de Franquicias, celebrada en Ciudad de México, para presentar un plan de expansión en Latinoamérica que está previsto que arranque en la capital mexicana de la mano de un masterfranquiciado que, posteriormente, extenderá la marca por todo el país.

Para reforzar esta estrategia de crecimiento, la empresa ha sellado una alianza con la consultora Latam Networks, especializada en el desarrollo de proyectos de franquicias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.