Saludable

Grupo Sushita llega a Canarias de la mano de Dinosol Supermercados

  • El grupo empieza a comercializar su gama premium de sushi ultracongelado
  • La empresa española suministra productos japo-fusión a multinacionales de España, Francia y Portugal

El Grupo Sushita, especializado en sushi y productos saludables ultracongelados, llega al líder del mercado canario, Dinosol Supermercados, después de estar presente en Carrefour Francia, Costco París y los principales supermercados e hipermercados españoles.

La gama de producto ultracongelado de Sushita incorpora la tecnología más puntera del momento en el proceso de congelación, la criogenia, un sistema que permite obtener productos ultracongelados a través del nitrógeno líquido, lo que acelera todo el proceso y evita que el producto sufra, manteniendo sus características organolépticas intactas, como si de sushi fresco se tratara.

Todos los productos ultracongelados de Sushita se elaboran en sus instalaciones en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que cuentan con la certificación Internacional de Calidad FSCC 22000. Además, la caducidad estos productos ultracongelados, en torno a los 12 meses, permite que cualquier consumidor disponga siempre de sushi de calidad en su hogar, listo para ser consumido en el momento que lo deseen.

Pioneros del sushi en supermercados

El Grupo Sushita lleva casi 20 años preparando más de 4.000 bandejas de sushi fresco, termosellado y congelado al día, y otras recetas asiáticas, con las técnicas de congelación más pioneras para la conservación y durabilidad de las mismas.

Su amplia gama de productos comprende bandejas de sushi de 10 piezas, ideal para el consumo individual o llevar a la oficina; sushi 30 piezas, para comidas o cenas familiares o eventos; gyozas, samosas y complementos saludables como el edamame o alga wakame.

El proyecto nació en 1999 de la iniciativa emprendedora de Natacha Apolinario y los hermanos Sandra y José Manuel Segimón para ofrecer sushi de calidad en supermercados gracias a la incorporación de un sushiman propio en sus cocinas centrales.

La firma además fue pionera en dar el salto en 2015 desde el canal retail de grandes superficies al de la restauración con la apertura en Madrid de Sushita Café. Su red de locales de restauración suma a día de hoy seis establecimientos en la Comunidad de Madrid. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin