Saludable

Just Eat crece un 52% en el primer semestre aunque pierde 486 millones

  • Ha obtenido unos ingresos combinados de 2.600 millones de euros
  • Prevé un crecimiento interanual en los pedidos por encima del 45%
  • Han invertido 142 millones de euros en sus diferentes iniciativas de apoyo a restaurantes
Repartidor de Just Eat.

Just Eat Takeaway.com registró pérdidas de 486 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, frente a los 'números rojos' de 59 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional holandesa.

La compañía ha obtenido unos ingresos combinados de 2.600 millones de euros al cierre del primer semestre de 2021, lo que representa un incremento del 52% respecto a los 1.800 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

Según informa la compañía en un comunicado, este incremento aumentaría a un 63% si se excluyen los resultados de GrubHub, la compañía de delivery estadounidense adquirida por Just Eat hace unos meses.

El equipo directivo de la compañía, prosigue la nota, mantiene sus previsiones para todo el año 2021 con un crecimiento interanual en los pedidos por encima del 45% (excluyendo GrubHub); un valor de transacción bruto entre los 28.000 y los 30.000 millones de euros (incluyendo GrubHub); y un margen Ebitda ajustado en un rango de menos de un 1% y menos de un 1,5% del valor de transacción bruto (incluyendo GrubHub).

Apoyo e inversión

En el primer semestre del año, la compañía ha invertido sobre todo en los mercados heredados de Just Eat a través de sus tres pilares estratégicos: expansión de la oferta; el conocimiento de la marca; y la experiencia de cliente y la propuesta de valor, incluyendo el liderazgo de precios. Asimismo, desde Just Eat destacan que en estos seis meses de 2021 sus diferentes iniciativas de apoyo a los restaurantes ascendieron a 142 millones de euros.

Según Jitse Groen, director general de la compañía, "En los primeros seis meses de este año, Just Eat Takeaway.com ha seguido invirtiendo significativamente, sobre todo en los países en los que Just Eat había realizado menos inversiones históricamente. Nuestra base de consumidores, la selección de restaurantes y la frecuencia de los pedidos han aumentado fuertemente, lo que permitirá mejorar la rentabilidad en el futuro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin