Saludable

La Clínica Recal te ayuda a salir de las adicciones

  • La clínica cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y especializado tanto para el paciente como sus familiares
Equipo de Clínica Recal

La Clínica Recal lleva 20 años ayudando a personas afectadas por la enfermedad de la adicción y a sus familiares a encontrar una solución para este problema. Transmite un mensaje de esperanza: ¡Es posible recuperarse de las adicciones!

La adicción es una enfermedad que esclaviza a todo aquel que la padece y destroza todo lo que encuentra a su paso. En esta espiral de destrucción se afecta la salud, la familia, los amigos, el trabajo y la calidad de vida de forma sustancial. Muchas personas y familias se encuentran sin saber qué hacer o dónde buscar ayuda.

La meta de la Clínica Recal va más allá de brindar herramientas para el logro de la abstinencia. Como bien suelen decir, "lo difícil no es dejar de consumir, sino aprender a vivir sin consumir". También se combate el estigma que, en nuestra sociedad, se asocia a esta enfermedad. Por ello, la clínica cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y especializado.

Dado que es un centro sanitario que sigue el Modelo Minnesota para el Tratamiento de las Adicciones, tiene un equipo compuesto por un médico, una psiquiatra, una enfermera, psicólogos, consejeros especialistas en adicciones, trabajador social y otro personal de apoyo a la recuperación. Complementan el modelo con terapias que han demostrado empíricamente su eficacia para el tratamiento de adicciones como Yoga, Acupuntura, Mindfulness, Arteterapia y Alimentación Consciente.

¿Qué servicios ofrece?

Su punto fuerte lo constituye su tratamiento residencial en Majadahonda. Sus acogedoras instalaciones permiten que el paciente puede adquirir las herramientas para una vida sin consumo en un entorno seguro.

Su punto fuerte lo constituye su tratamiento residencial en Majadahonda

Asimismo, no queda al azar el acompañamiento del paciente en su reinserción. Para ello disponen de un bien diseñado sistema de postratamiento. Cuenta con pisos de medio camino para ayudar a aquellas personas cuyo entorno es desfavorable o viven fuera de Madrid.

Igualmente cuenta con un sistema de tratamiento ambulatorio, con sede en Madrid, para todas aquellas personas a las que les resulte difícil realizar un tratamiento residencial. También coordina un grupo para familiares, pues está demostrado que la adicción es una enfermedad que afecta a toda la familia. Los familiares deben disponer de recursos y desarrollar habilidades para poner y ponerse límites. Hemos podido constatar que los resultados del tratamiento mejoran cuando la familia se involucra plenamente.

Se presta mucha atención a la motivación para el cambio. Debido a ello, brinda asesoría y consulta individual a pacientes y familiares, animándolos a emprender el camino de la recuperación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin