Saludable

Las bodegas de Rioja abrirán sus puertas cuando todo esto pase

LADenominación de Origen Calificada Rioja ha puesto en marcha una campaña de agradecimiento
Madridicon-related

Casi 70 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja ofrecen un total de 15.000 visitas gratuitas cuando termine la fase de confinamiento dentro de la campaña #Te merecesunRioja.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha puesto en marcha su nueva campaña Te Mereces un Rioja. En palabras de su presidente, Fernando Salamero, "tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje". A dicho mensaje de reconocimiento se suman cerca de 70 bodegas de Rioja, que colaboran con la campaña abriendo sus puertas de forma gratuita a un total de 15.000 visitantes, a partir del momento en que la esperada reapertura de la actividad enoturística se produzca.

Gratitud

Fernando Salamero señala que "la gratitud es el sentimiento desde el que nace la iniciativa; los consumidores han abierto sus casas al vino de Rioja durante esta crisis; cuanto todo pase, será momento de agradecérselo abriéndoles la nuestra". Además, "convendrá lanzar un mensaje de reapertura cuando ésta se produzca, y qué mejor forma de hacerlo que dando una calurosa bienvenida al visitante".

"Las redes sociales están siendo punto de encuentro de Rioja con los consumidores"

El marchamo Te Mereces un Rioja, ideado y desarrollado en el seno del Consejo Regulador, cuyo equipo de Marketing ha trabajado con distintos colaboradores y agencias para la vertebración del mensaje y su implementación en acciones de diversa índole, se puede escuchar ya en emisoras de radio y en los próximos días irá trasladándose con fuerza a otros soportes, entre los que destacan las plataformas digitales de medios de información nacionales y regionales.

La campaña aspira a conseguir hasta 150 millones de impactos publicitarios en el territorio nacional a lo largo de todo el año 2020, y ha adquirido especial dinamismo la pasada semana, cuando cuatro personajes de reconocido prestigio nacional compartían el mensaje de Rioja con sus seguidores en las redes sociales. Ana Milán, Javier Gutiérrez, Ruth Lorenzo y Maxi Iglesias realizaron "quedadas" en directo a través de sus cuentas de Instagram. Estas vinollamadas pretendían fomentar, entre quienes tanto se esfuerzan, ese sentimiento de deber cumplido y pequeña recompensa al final del día.

A lo largo del mes de mayo, el consumidor nacional, que durante esta crisis ha multiplicado sus visitas a soportes de información digitales, redes sociales y sitios de ecommerce, se irá encontrando el reconocimiento de Rioja en muchas de estas plataformas, a través de las cuales se les instará a visitar la página www.temerecesunrioja.com; es precisamente aquí donde podrán solicitar esas 15.000 visitas -en formato de cupón para dos personas- que muchas de las bodegas de la Denominación ofrecen de forma gratuita.

Rioja Wine Academy

Por otro lado, el Consejo Regulador ha realizado un primer balance del proyecto formativo denominado Rioja Wine Academy, que fue lanzado recientemente. Desde que la escuela online oficial de Rioja abriera sus puertas el pasado mes de febrero, han sido más de cinco mil personas las que se han mostrado interesadas en formarse en vinos de Rioja y se han inscrito para realizar alguno de los cursos ofrecidos en la plataforma www.riojawineacademy.com. Si bien ha habido un evidente repunte en la demanda de la formación a distancia durante esta crisis, la cifra es prueba irrefutable del alto interés que existe entre los aficionados al vino por adquirir conocimientos más profundos sobre la Denominación de Origen líder de España.

Desde que estallara la crisis, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja trabaja en el diseño de un plan de actuación para paliar los efectos del Covid-19, en coordinación con las diferentes asociaciones que componen el sector. Fernando Salamero, presidente del Consejo, afirma que "hemos desarrollado una hoja de ruta de recuperación económica que aúna los intereses de la Denominación recogiendo las necesidades planteadas por nuestros operadores". "Además de las actuaciones tácticas acometidas al inicio del estado de alarma, el Consejo Regulador está ahora inmerso en la consecución de los respaldos necesarios para una sólida estrategia de salida".

Líder en España

Rioja, la Denominación de Origen líder en España, cuenta con más de 600 bodegas, 14.800 viticultores y el mayor parque de barricas del mundo. Los vinos de Rioja están presentes en 130 países diferentes. La DOCA está adherida a la iniciativa "Wine in moderation. El vino se disfruta sólo con moderación".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky