
La farmacéutica japonesa Otsuka ha anunciado la ampliación de su negocio a Portugal, coincidiendo con su 50 aniversario en Europa. De este modo, será la oficina en España, ubicada en Barcelona, la que dirija también la sede de este país.
Actualmente, el grupo Otsuka en Europa está formado por 36 empresas con más de 500 empleados, que trabajan en tres líneas de negocio principales: farmacéutica, nutracéutica y química.
En la división farmacéutica, que concentra el 67,5% de las actividades de la empresa, se enfoca las siguientes áreas terapéuticas: neurociencia, nefrología e inmunología, oncohematología, enfermedades infecciosas y medicina digital.
"Desde Otsuka seguiremos apostando por atraer talento tanto en España como en Portugal, algo prioritario para los proyectos de futuro que tiene la compañía", ha asegurado el director general de Otsuka en España, José Manuel Rigueiro. "No podemos olvidar que el sector farmacéutico es el que más invierte en I+D y motor de empleo en España, y desde la compañía seguiremos contribuyendo a ello incorporando nuevos talentos que nos permitan seguir avanzando y desarrollando terapias novedosas para la salud", ha agregado.
Entre las principales enfermedades para las que Otsuka ha traído tratamientos a España se encuentran la esquizofrenia y el trastorno bipolar; la nefritis lúpica activa (una de las manifestaciones más graves del lupus); el primer tratamiento oral para la leucemia mieloide aguda; otro para la poliquistosis renal autosómica dominante; otro para la la hiponatremia (niveles bajos de sodio en sangre) y, por último, un tratamiento para tratar la tuberculosis multirresistente.