Salud

Los fondos Bain, Cinven y Advent estudian la compra de la unidad de fármacos sin receta de Sanofi

  • Se espera que la primera oleada de ofertas empiece a llegar a Sanofi a mediados de julio
Sede de Sanofi
Madridicon-related

Ya hay varios interesados en comprar la unidad de medicamentos sin receta de Sanofi. Los fondos Bain Capital y Cinven estudian la posibilidad de presentar una oferta conjunta, mientras que Advent International está hablando con socios potenciales, incluido Abu Dhabi Investment (Adia), para unirse y pujar por el área de la francesa, según ha informado Bloomberg. Esta está valorada en 20.000 millones de euros.

Se espera que la primera oleada de ofertas empiece a llegar a Sanofi a mediados de julio. Es más, la venta de la unidad podría ser una de las mayores operaciones que sucedan este año en Europa. Cabe subrayar que esta área generó en 2023 unos ingresos de 5.130 millones de euros (un 12% del total de la facturación).

Bloomberg apunta que las deliberaciones están en curso y los posibles postores podrían optar por no unirse o decidir no presentar ofertas. Además, un portavoz de Sanofi dijo que la preparación para una posible separación del negocio está avanzando y que la empresa está abierta a todas las opciones.

También el director ejecutivo de la compañía francesa, Paul Hudson, dijo que la empresa está en conversaciones con todas las partes interesadas, incluido el capital privado (ha despertado el interés de importantes firmas como PAI Partners de Francia o Blackstone, entre otros), y que también existe una opción en los mercados de capitales disponible para la compañía.

Bain y Cinven

Bain Capital y Cinven son propietarios de la farmacéutica alemana Stada, que centra su negocio en la fabricación de medicamentos genéricos, aunque por poco tiempo. Y es que, están pensando en deshacerse de ella tras siete años como dueños. En estos momentos, barajan varias opciones.

Por un lado, la venta del laboratorio. Podrían liquidarla por 11.000 millones de euros, según informó Bloomberg News; y por otro, plantean su vuelta a la bolsa de Alemania, DAX 30. De hecho, la agencia Reuters ya informó de que podría empezar a cotizar después de verano si las ofertas de posibles compradores no son lo suficientemente altas.

De igual importancia, Advent International se ha asociado hace poco con Adia para un acuerdo por una participación minoritaria en Fisher Investments, una empresa de gestión de inversiones, de al menos 2.310 millones de euros y hasta 2.770 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud