Salud

Uriach compra la empresa alemana Pascoe para "fortalecer" su presencia en Europa

  • La empresa catalana no desvela el importe de la operación
Madridicon-related

Nueva operación de compra en el sector farmacéutico nacional. La farmacéutica Uriach ha firmado la adquisición de la empresa alemana de medicina natural Pascoe para "fortalecer" su presencia en el sector de los productos de autocuidado de la salud en Europa, según un comunicado de Uriach en el que no desvela el importe de la transacción.

Pascoe facturó 50 millones de euros en 2023, exporta a 30 países y cuenta "con una amplia gama de productos naturales y complementos vitamínicos y dietéticos". Se trata de una "operación complementaria" a su anterior adquisición en Alemania, la compañía Sidroga, para potenciar su posición en la región de Alemania, Suiza y Austria. Responde a la estrategia de crecer en "los países en los cuales ya tiene presencia y encontrar adquisiciones complementarias para fortalecer la posición y rentabilidad".

La de Pascoe es la novena adquisición en los últimos nueve años y le permite tener presencia directa en diez países: España, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Rumanía, Grecia y, próximamente, Francia y Bélgica. Las adquisiciones de Ineldéa (2003) y Pascoe, consideradas en año entero, situarán a la empresa en una facturación superior a los 500 millones en 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud