Salud

Vithas invertirá 101 millones de euros en su hospital d'Esplugues de Llobregat (Barcelona)

  • La apertura del centro, de 40.000 metros cuadrados, está prevista para mediados del año que viene
  • En el momento del inicio de su actividad, contará con 1.800 empleados entre personal sanitario y no sanitario
Render del proyecto del Hospital Vithas Barcelona
Barcelonaicon-related

El grupo Vithas avanza en la construcción de su nuevo hospital en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que supondrá una inversión de 101 millones de euros. La apertura del centro, llamado Hospital Vithas Barcelona, está prevista para mediados de 2025 convirtiéndose en una de las instalaciones más importantes del grupo, que cuenta actualmente con 20 hospitales y 37 centros médicos repartidos por España.

La inversión supera en 41 millones de euros el desembolso previsto cuando se anunció el proyecto en 2021, cuando cifraron la operación en 60 millones. Su apertura estaba inicialmente proyectada para 2023.

Este nuevo equipamiento contará con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, un equipo de 1.800 profesionales entre personal sanitario y no sanitario y ofrecerá una extensa gama de servicios médicos y especialidades médico-quirúrgicas. Desde la compañía garantizan que contará "con tecnología sanitaria de vanguardia".

Entre el equipamiento y servicios ya confirmados destacan un total de 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, servicio de urgencias las 24 horas del día para adultos y pediatría y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios.

Entre los objetivos que se marca la compañía con estas instalaciones están la de ofrecer "una atención integral y de calidad a los pacientes", así como "el impulso a la investigación y la docencia". Además, se buscará que sea "un centro de alta eficiencia energética, neutro en huella de carbono en consumo de gas y electricidad".

Este hospital supone la aventura más importante del grupo Vithas en Cataluña tras las aperturas de su hospital en Lleida y los centros médicos de los que dispone en la misma ciudad, en Tàrrega (Lleida) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Su localización, cerca de la capital catalana y en una localidad con proyección de crecimiento convierten al Hospital Vithas Barcelona, según Anna Giró, directora del proyecto, en un plan "emblemático para la sanidad en Cataluña".

Próximos proyectos

Antes de su apertura, iniciará su actividad a finales de este mismo año el Vithas Valencia Turia, su tercer hospital en la capital valenciana y el que será su vigesimoprimer centro de estas características en España. En cuanto a Cataluña, aunque el de Barcelona es el único proyecto previsto, el doctor Pedro Rico, director general de Vithas, admite que "seguimos explorando nuevas oportunidades de expansión en Barcelona y la región".

En ese sentido, Rico considera Cataluña como "un territorio estratégico para nuestra compañía y nuestro único accionista Goodgrower, íntimamente ligado a Barcelona a través de la familia Gallardo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud