Salud

Gestamp gana un 8% más y logra unos ingresos récord

  • El apalancamiento se ha reducido a su nivel más bajo desde su debut en bolsa, con un descenso en la deuda neta del 4%
Madridicon-related

Gestamp ha cerrado el curso con unos números históricos para la firma. El beneficio neto se ha situado en 281millones de euros, un 8% más, cifra que además es un récord para la compañía. De igual forma, la multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción ha facturado 12.274 millones de euros. Por su parte, el apalancamiento se ha reducido a su nivel más bajo desde su debut en bolsa, con un descenso en la deuda neta del 4% hasta los 2.058 millones.


El Ebitda registrado se ha situado en 1.371 millones de euros, lo que supone un incremento interanual de 13,4%, con una rentabilidad del 12,3% (excluyendo el impacto de las materias primas). Y todo ello a pesar de la presión en costes generalizada en todos los mercados y el impacto de divisas.


"2023 ha sido otro año récord para el grupo demostrando la fortaleza y el éxito de nuestra estrategia de ser el socio proveedor para nuestros clientes. Destacan el fuerte crecimiento de ingresos, la eficiente gestión de nuestros márgenes y la fuerte generación de caja que nos ha permitido reducir nuestro nivel de apalancamiento y reforzar nuestro perfil financiero. Quiero destacar y agradecer el esfuerzo de los más de 44.000 empleados que forman Gestamp, que han sido claves para el éxito. Continuamos apostando por la vocación de crecimiento rentable y sostenible, y las oportunidades en NAFTA, impulsando la actividad de tecnología e innovación para ofrecer soluciones diferenciadoras", señaló Franciso Riberas, presidente de Gestamp.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud