Salud

Victor Grifols Roura se jubila y deja paso a la cuarta generación familiar

  • Albert Grifols entra en el Consejo de la farmacéutica como consejero ejecutivo
Víctor Grifols Roura
Madridicon-related

El histórico dirigente de Grifols se jubila. La farmacéutica ha comunicado la dimisión del hasta presidente de honor y la sustitución de su vacante en el consejo de administración a Albert Grifols, que entrará como consejero ejecutivo a diferencia de su tío segundo, que ejercía de dominical.

"El Consejo de Administración le agradeció unánimemente los servicios prestados como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad durante tantos años, y destacó su inestimable dedicación y entrega", ha resaltado la farmacéutica a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, Grifols reitera que el nombramiento de Albert Grifols se ha tomado por el procedimiento de cooptación hasta la celebración de la próxima Junta General y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Fue el 1 de enero de 2017 cuando Víctor Grifols Roura decidió dar el primer paso atrás dentro de la farmacéutica. Entonces dejó su cargo de Consejero Delegado para dar paso en la dirección de la compañía a su hermano y su hijo, Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu. Ambos actuaron como Co-CEOs durante unos años, hasta que la farmacéutica decidió dar un giro de timón y dar paso a miembros no familiares para gestionar la empresa. Fue entonces cuando llegó Steven Mayer, pero tras un periplo de escasos meses, decidió dar un paso al lado para que llegase Thomas Glanzmann, actual presidente y CEO de la farmacéutica.

De hecho, en el comunicado de dimisión de Víctor Grifols Roura, la compañía recuerda que la vacante en el Consejo de Administración que dejó Mayer sigue buscando dueño. "Existe todavía una vacante en el Consejo de Administración y que la Sociedad continua llevando a cabo un proceso de selección con el fin de cubrir dicha vacante", explica la empresa.

Grifols Roura ha estado en los mandos de la compañía durante unos 30 años. Cuando dejó paso a su hijo y hermano, también anunció la designación como vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración del consejero Thomas Glanzmann. Curiosamente, ahora este último está al mando de la farmacéutica cuando atraviesa uno de sus mayores retos de su historia reciente: reducir la deuda. De hecho, se esperaba que en lo que queda de mes se pudiera cerrar la venta de la mayoría de acciones de Grifols en Shanghai Raas, pero la operación de desinversión se está complicando.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud