
Sanitas amplía su internacionalización. Bupa Turquía, filial de la matriz de Sanitas, y segunda aseguradora de salud en el país con 1,4 millones de clientes, se ha hecho con CompuGroup Medical Türkiye, compañía especialista en seguros de salud y soluciones de sistemas de la información.
CGM Turquía es una Third Party Administrators (TPA) especializada en el sector salud, cuenta con más de 4 millones de clientes finales, más de 90 clientes corporativos y una red de 3.000 proveedores médicos. La TPA, que tiene 130 empleados, prestará servicios a la aseguradora de Bupa en el país para ayudar a gestionar las operaciones de la compañía. Gracias a esta adquisición, Bupa Turquía podrá comercializar servicios de salud y bienestar y lograr sinergias tecnológicas.
"Turquía es un mercado en expansión y en Bupa Europe & LatinAmerica (Bupa ELA) estamos convencidos del potencial de crecimiento de nuestro negocio asegurador en el país", afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA. "Con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad tecnológica para digitalizar procesos con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor asistencia", añade Peralta.
La operación está pendiente de aprobación por parte de la autoridad de competencia turca.
Fuerte crecimiento inorgánico
Esta es la segunda adquisición que realiza Sanitas en los últimos meses. El pasado mes de junio la compañía se hizo con el negocio de salud de Asefa, una aseguradora especializada en el sector de la construcción y que tenía a marzo de 2023 una penetración del 0,25%, según los últimos datos proporcionados por la consultora Icea.
Con aquella operación, Sanitas aumentó en 34.000 clientes su cartera de seguros de salud, superando los 2,4 millones de asegurados.