Salud

Roche invierte 51 millones en su campus de Sant Cugat (Barcelona)

  • Ha ampliado y renovado las instalaciones, donde trabajan 1.300 personas
El nuevo campus de Roche en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). EE

Roche ha invertido 51 millones de euros en la renovación y ampliación de su campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en el que trabajan 1.300 personas de más de 30 nacionalidades para las divisiones de Diagostics y Diabetes Care, con el foco en soluciones innovadoras digitales.

Los trabajos han comprendido la construcción de un nuevo edificio, el soterramiento y ampliación del aparcamiento, y la adaptación del antiguo edificio al nuevo modelo de trabajo colaborativo.

Sus más de 30.000 metros cuadrados servirán para avanzar en campos como la medicina personalizada, el refuerzo de la atención primaria, el uso de herramientas digitales para autocontrol, y para mantener sana a la población a través de la prevención temprana del riesgo de enfermedades, ha explicado a elEconomista.es la directora general de Roche Diagnostics en España, Adriana Rubio.

Alrededor de la mitad de la plantilla de Roche en Sant Cugat trabaja para el grupo a nivel global, mientras que la otra mitad se dedica al negocio en España, adonde la multinacional biotecnológica suiza nacida hace 125 años llegó hace 90 años.

El campus de Barcelona forma parte de una red de equipos de investigación, diagnóstico y desarrollo de soluciones diagnósticas, innovaciones en ecosistemas digitales y desarrollos en genómica de Roche en 17 países, que abarcan cuatro continentes, y tras su reforma es la primera de las instalaciones del grupo en ser completamente libre de emisiones de CO2.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud