Salud

PharmaMar, a por su expansión global gracias al fármaco Aplidin

  • La farmacéutica busca asociarse con empresas locales que destaquen por su máxima integridad profesional

PharmaMar continua su proceso de internacionalización. Durante estos últimos años, la empresa española tiene como objetivo expandir sus actividades más allá del mercado nacional. Para lograr esto, la farmacéutica ha optado por centrarse en expandir sus actividades de investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos de origen marino.

Esta propuesta de negocio permitió a la compañía lograr un hito histórico, cuando Suiza dio luz verde a la comercialización y uso en varios países de Europa de Zepzelca, su fármaco antitumoral. Esto supuso un gran reconocimiento en el sector, lo que le permitió abrirse a nuevos mercados.

Así, cuenta con una organización comercial consolidada en la Unión Europea, formada por un equipo de 100 personas que componen los distintos departamentos, desde ventas hasta operaciones tecnológicas. No obstante, Europa no es el único escenario que tienen fijado para continuar sus operaciones fuera de España. En otras regiones como América, Asia e, incluso, Oceanía, la empresa ha establecido colaboraciones y acuerdos con socios estratégicos para comercializar sus productos, pero también para continuar desarrollando e investigando nuevos medicamentos. Estas colaboraciones siempre se hacen bajo un estricto control de calidad y siguiendo una estrategia de precios exitosa.

Sobre esto, Arancha Garcés, directora de Desarrollo Comercial y Licencias, afirma: "Buscamos asociarnos con empresas locales que destaquen por su máxima integridad profesional". La idea es otorgar licencias a aquellas empresas locales que utilizan su experiencia y recursos para maximizar la repercusión, aunque sin olvidar las características propias de cada lugar. "Una buena alianza podría definirse como un proceso dinámico y mutuamente enriquecedor", señala, por otro lado, Sonia Vela, Global Alliance Manager, sobre la alineación de objetivos, la resolución de problemas en curso y el avance conjunto y a una en cada territorio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud