Salud

Peaches Biotech crea junto a la UAM una Cátedra para impulsar las terapias avanzadas

  • La cátedra fomentará la investigación y docencia en las áreas de Terapia Celular y Medicina Regenerativa

La compañía española especializada en terapias avanzadas Peaches Biotech crea junto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación la primera Cátedra para impulsar la investigación en el campo de las terapias celulares y medicina Regenerativa. Concretamente, se basarán en el desarrollo de nuevos medicamentos de terapias avanzadas basados en las células troncales mesenquimales, derivadas del tejido adiposo, y los secretomas que estas emiten para realizar su trabajo de regeneración.

La Cátedra, dirigida por los profesores Damián García-Olmo y Mariano García Arranz, está vinculada al departamento de cirugía de la Facultad de Medicina de la UAM. Entre sus actividades se persigue facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre los profesionales de Peaches y los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid interesados en dicho intercambio. También se realizarán actividades docentes de postgrado relacionadas con la Terapia Celular y la Medicina Regenerativa.

Peaches Biotech aporta a esta Cátedra su experiencia investigadora, obtenida de su patente internacional, consistente en una plataforma para producir medicamentos biológicos complejos de última generación. Prs Ck Storm es un tratamiento capaz de prevenir y combatir la tormenta de citoquinas que señaliza el tejido de forma selectiva y produce una regeneración tisular muy rápida y altamente efectiva. Además, al ser un conjunto de citoquinas de origen humano, son fácilmente liofilizables, transportables y almacenables de tal forma que resuelven problemas clásicos de las células congeladas y reducen considerablemente los costes de producción y distribución, haciendo el medicamento más accesible a los médicos y pacientes en el futuro próximo. "Será un cambio de paradigma de los tratamientos músculo-esqueléticos", afirman desde Peaches Biotech.

Al acto han asistido, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix Zamora, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura; José Ramón Seoane, Director General, FUAM; Carlos Félix Sánchez, decano de la Facultad de Medicina; los profesores Damián García-Olmo y Mariano García, co-directores de la Cátedra e Iván Manzanares, director técnico del CAITEC, FUAM. Por parte de Grupo Peaches Biotech han asistido Juan Carlos de Gregorio Santos, CEO, y Juan Pedro Lapuente Fernández, CSO.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments