Salud

HM Hospitales inaugura en Rivas su octavo centro sanitario en la Comunidad de Madrid

  • El grupo hospitalario ha invertido 38 millones de euros en el nuevo hospital HM Rivas

El grupo hospitalario HM Hospitales inaugura en Rivas Vaciamadrid su octavo centro sanitario en la Comunidad de Madrid. Se trata del Hospital Universitario HM Rivas, un centro que lleva en funcionamiento desde noviembre de 2022 y para el que han invertido 38 millones de euros. El nuevo hospital atiende a todas las especialidades a todas las especialidades, excepto maternidad, y está dotado de tecnología sanitaria de última generación, como RMN de alto campo o TAC multicorte.

HM Rivas se sumará a los siete hospitales universitarios del grupo en Madrid: HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur, HM Nuevo Belén, HM Torrelodones y HM Vallés. "Con esta inauguración ponemos en marcha oficialmente HM Rivas, nuestro octavo hospital en la Comunidad de Madrid. Cuenta con 45 habitaciones y pretende dar cobertura al 95% de la población de Rivas y de las zonas cercanas. Hemos recibido un apoyo institucional importante para poner en marcha el hospital y la residencia que vendrá anexa", explica Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, durante el acto de inauguración del centro sanitario.

La otra parte del complejo hospitalario y sociosanitario estará conformada por la Residencia Valdeluz Rivas, que entrará en funcionamiento en los próximos meses y será aledaña al hospital. En el diseño del centro han primado conceptos como la sostenibilidad, el ahorro energético, el respeto al medio ambiente, la accesibilidad o la digitalización. "Se trata de un centro pionero que refuerza la potencialidad del sistema sanitario madrileño, en el que la colaboración de la sanidad pública y privada es una realidad que impulsamos cada día", afirma Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La compañía de la familia Abarca compró a la empresa Promored una parcela de 4.500 metros cuadrados en la localidad madrileña para la construcción del centro hospitalario. La compañía asegura que ha elegido este emplazamiento del este de la región por su confluencia entre la zona sureste de la capital, el Corredor del Henares y la autovía A-3. "Se trata de una zona con una población potencial de 700.000 habitantes, en plena expansión con la construcción de nuevas áreas residenciales como Los Berrocales o El Cañaveral. Además, Rivas Vaciamadrid tiene influencia y cercanía geográfica con localidades como Arganda del Rey, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo o barrios muy poblados de Madrid como Vallecas, Vicálvaro o Moratalaz", indica el grupo.

HM Rivas está dotado de 45 camas de hospitalazación general, UCI, Hospital de Día, Urgencias Pediátricas, traumatológicas y de adultos. Por otra parte, también cuenta con un servicio de radiodiagnóstico dotado con RMN de alto campo, TAC multicorte, radiología convencional, ecología de alta resolución y una unidad de la mujer con ecografía mamaria, entre otras. Actualmente, ya forman parte de la plantilla del centro 180 trabajadores. "En Rivas estamos satisfechos de que empresas de la talla de HM Hospitales quieran instalarse aquí. No solo deja una fuerte inversión en el municipio, sino que también genera puestos de trabajo para la ciudadanía ripense", concluye Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud