La barcelonesa Impress se expande por el Reino Unido. La compañía de ortodoncia invisible ha cerrado la compra de la empresa británica Diamond Whites por 30 millones de euros. Con la adquisición, la organización catalana crea la mayor red de clínicas de ortodoncia del país y amplía su oferta de servicios en cuidado bucal, productos de blanqueamiento dental y tratamientos dentales estéticos en este mercado.
La transacción está valorada en más de 30 millones de euros y permitirá unificar servicios en 60 ciudades del Reino Unido. Además, ambas firmas lanzarán tratamientos estéticos bajo la supervisión del dr. Richard Marques, uno de los dentistas más famosos del archipiélago británico.
Más allá de la compra, Impress nombrará a Ben Reed, fundador y consejero delegado de Diamond Whites, como consejero delegado y director regional de la compañía en Reino Unido.
"Estamos extremadamente orgullosos de fusionarnos con Impress. Tanto Impress como Diamond Whites comparten una visión de negocio y unos valores empresariales similares: la implementación de una tecnología innovadora y una experiencia positiva para el paciente. A partir de esta adquisición seguiremos ofreciendo tratamientos de ortodoncia invisible de la más alta calidad bajo Impress, con un servicio ágil y cómodo supervisado por un equipo de ortodoncistas altamente experimentado", celebró Ben Reed, director general de Impress en el Reino Unido.
Fundada en 2012, los productos de blanqueamiento de Diamond Whites se comercializan en los principales minoristas como Tesco y Superdrug.
La primera compra de Impress tras captar 125 millones de dólares
La compra de Diamond Whites es la primera gran operación que cierra tras haber cerrado en julio una ronda de financiación de 125 millones de dólares (117 millones de euros al cambio actual). Como ya dijo en su momento el dinero se destinará a su expansión por el Viejo Continente, tanto a través de fusiones como de adquisiciones. A pesar de que Impress se fundó hace solo tres años, ya cuenta con 130 clínicas en ocho países como España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.
La firma cuenta con una red de clínicas híbridas y asegura que el 80% de sus centros son rentables. La sede central de Impress está en Barcelona, y tiene un equipo global de 1.000 empleados, de los cuales 500 son profesionales médicos especializados en ortodoncia.