Salud

La cadena de ortodoncias Impress capta 99 millones de euros

  • La firma prevé obtener 25 millones más en un máximo de 60 días
  • Suma 130 clínicas y utilizará los fondos para impulsar su crecimiento en Europa
Khaled Kasem, Diliara Lupenko y Vladimir Lupenko, los tres fundadores de Impress. EE
Barcelona

La cadena de ortodoncias Impress acaba de cerrar una ronda de financiación de serie B por 125 millones de dólares (99,2 millones de euros al cambio actual) para impulsar su crecimiento en Europa y acelerar la expansión hacia nuevos mercados. Además, prevé obtener 25 millones de dólares más (24,8 millones de euros) en un máximo de 60 días.

Según informó la empresa en un comunicado, la ronda ha estado liderada por LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners. Los inversores actuales TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital también han participado en el procedimiento.

La compañía destinará los casi 125 millones de euros a su expansión por el Viejo Continente, tanto a través de fusiones como de adquisiciones. A pesar de que Impress se fundó hace solo tres años, ya cuenta con 130 clínicas en ocho países como España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Además, se reservará parte de los fondos a mejoras en tecnología y a ampliar la planta de producción propia. "Estamos construyendo el líder mundial en ortodoncia de nueva generación", celebra Vladimir Lupenko, uno de los tres fundadores junto a Diliara Lupenko y el ortodoncista Khaled Kasem.

La firma cuenta con una red de clínicas híbridas y asegura que el 80% de sus centros son rentables. La sede central de Impress está en Barcelona, y cuenta con un equipo global de 1.000 empleados, de los cuales 500 son profesionales médicos especializados en ortodoncia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin