Salud

Cantabria Labs prevé casi duplicar sus ventas en un lustro y ampliar cartera

  • La compañía firma un patrocinicio con el Real Madrid hasta el año 2025

Cantabria Labs prevé un crecimiento exponencial en los próximos años. La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 500 millones de facturación en 2027, una cifra que supone un 70% más que la cifra con la que ha cerrado 2022: 296 millones de euros.

Los planes de la farmacéutica pasan por entrar "en el top 10 de laboratorios en Europa", para lo que explican a El Economista que en los próximos años se producirá un fortalecimiento de su cartera de productos, ya sea por investigación interna o por alguna oportunidad de adquisición.

En los últimos años, la farmacéutica española ha ido conquisitando diversos mercados (tiene presencia en 85 países) y ya tiene filial propia en ocho países. Más allá de Europa, donde está presente en Portugal, Italia o Francia, entre otros, ha conquistado los mercados de Marruecos, México y Estados Unidos. A la compañía le falta entrar en Asia, donde trabaja con socios locales.

Esta expansión ha ido acorde con los niveles de facturación. En 2018 Cantabria Labs facturó 156 millones de euros y en el último ejercicio cerrado la cifra es prácticamente el doble. Su principal mercado es la dermatología, donde el 63% de sus productos son cosméticos. Además, el 72% de los productos que vende la empresa son de elaboración propia, mientras que el resto son licenciados a terceros para su explotación.

En materia de empleo, la compañía ha cerrado el año superando la barrera de los 1.000 empleados. la cifra triplica la que tenía la empresa en 2012 y en el último ejercicio se han incorportado algo más ded treinta personas.

Patrocinio con el Real Madrid

Cantabria Labs cerró también el año 2022 con un acuerdo de patrocionio con el Real Madrid. Ambas entidades ha sellado colaboraciones para los próximos tres años y la primera acción que se ha llevado a cabo es un spot publicitario con seis jugadores del equipo merengue (tres del conjunto masculino y tres del femenino). El despliegue inicial de esta nueva campaña se ha estructurado bajo el slogan 'Train Your Skin'.

"La misión de Cantabria Labs es mejorar la salud y calidad de vida de las personas. El lanzamiento de este spot es un paso más que nos ilusiona y nos da impulso para enfrentarnos a nuevos retos y seguir trabajando en este propósito de la mano de la evidencia científica y el profesional sanitario. Estamos felices por poder contar con el Real Madrid, un club con el que compartimos muchos valores de equipo y de esfuerzo", dice la empresa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.