Salud

Proclinic Group compra la empresa polaca Meditrans para consolidar su actividad en Europa

  • Está presente en 31 países, teniendo especial peso en Alemania, Polonia, Francia e Italia
  • Alcanza las 100.000 referencias entre productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa
  • La empresa tiene cuatro líneas de negocio que cubre toda la cadena de valor
Proclinic Group posee un centro logístico automatizado de última generación de más de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza.
Zaragozaicon-related

Tras la adquisición, el grupo prevé superar los 220 millones de euros de facturación en 2022, más del 35% derivado de su actividad internacional, y alcanzar los 500 empleados.

Son los principales datos económicos de Proclinic Group, participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental, con la adquisición de Meditrans, una de las principales distribuidoras de productos y servicios dentales de Polonia.

La actividad de esta compañía, fundada en 1991 y con sede en Kielce, permitirá a Proclinic Group reforzar su actividad y consolidar su presencia en el centro de Europa, sobre todo, en países estratégicos como Alemania y Polonia.

Además, sumará un nuevo e-commerce a las plataformas digitales del grupo, que cuenta con una importante presencia internacional a través de su red de venta online europea, especialmente, en Francia, Italia, Alemania y Polonia.

La integración de la empresa polaca es clave para lograr una distribución más eficiente en el mercado centroeuropeo -Meditrans distribuye el 20% del mercado del consumible dental en Polonia-, y ahondar en una mayor calidad de servicio y en un aumento del porfolio de productos y soluciones dentales.

Proclinic Group, que es líder en España, integrará la planta y el almacén de Meditrans en su red de distribución, lo que redundará en una estrategia de reparto más geolocalizada junto a la plataforma logística automatizada de última generación en Zaragoza de 12.000 metros cuadrados.

La compañía se situará así como una de las empresas líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a la presencia internacional y capacidad logística reforzada, así como a la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, servicios de formación y aprendizaje y asistencia técnica.

"Esta operación supone la consolidación de nuestra compañía en el sector dental europeo", ha afirmado Manuel Alfonso, consejero Delegado de Proclinic Group, quien ha destacado a su vez el "aumento de nuestras capacidades logísticas y el acceso a geografías internacionales clave".

Además, la empresa avanzará en digitalización y "reforzamos nuestra propuesta de valor: productos y servicios dentales de calidad, atención al cliente sin igual y formación para los profesionales del sector".

Los datos de la integración

La empresa también integrará la cartera de productos de Meditrans, alcanzando las 100.000 referencias entre productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa.

Con la adquisición, la plantilla de más de 120 profesionales de la empresa polaca se sumará a la de Proclinic Group, que superará los 500 empleados.

Además, la integración también tendrá impacto en la facturación, estimándose que será superior a los 220 millones de euros en este año. De esta cifra, más del 35% se corresponderá con la actividad internacional.

Proclinic Group, que tiene presencia en 31 países, tiene una trayectoria de 40 años. En la actualidad, integra cuatro líneas de negocio que cubren toda la cadena de valor: distribución con Proclinic, especializada en productos y servicios dentales; producción con Exotec Dentaire, fabricante de consumibles de clínica de alta calidad; formación con la academia dental DEAC, y suministro y asistencia técnica con Fadente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud