Salud

Grupo Prim compra la italiana Easytech y la catalana Teyder para ampliar sus capacidades tecnológicas

  • Las adquisiciones forman parte del plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico
  • La compañía española abre nuevos mercados en Europa y Asia
Fernando Oliveros, director general del Grupo Prim.

El Grupo Prim ha anunciado la compra de dos compañías, la italiana Easytech y la catalana Teyder, con el objetivo de refuerzar su posición tanto en el mercado español como en el europeo, según ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe de las transacciones. Con este movimiento corporativo, la empresa cotizada avanza en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2021/2025.

Las dos operaciones llevan aparejada la mejora de las capacidades tecnológicas del grupo "en cuanto a la fabricación y desarrollo de productos innovadores en el terreno de la ortésica, fisioterapia y fisio-estética, al tiempo que permiten ampliar la oferta de valor a los clientes de movilidad y cuidados de la salud y crear importantes sinérgicas comerciales y operativas", según explica la empresa.

En concreto, con la adquisición de Easytech, compañía con sede en Florencia y unas ventas anuales de 2,7 millones de euros el ejercicio pasado, Prim da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional y abre nuevos mercados tanto en Europa como en los asiáticos de Japón y China. La sociedad italiana cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos de alta tecnología en el campo de la fisioterapia y rehabilitación.

Respecto a Teyder, sociedad con sede en Barcelona y más de 30 años en el mercado español, su adquisición permitirá al Grupo Prim ampliar su catálogo de productos y servicios en los campos de la ortésica, la movilidad eléctrica y las ayudas técnicas, además de reforzar sus capacidades tecnológicas para la fabricación de productos textiles avanzados. La facturación en 2021 superó los 3,3 millones de euros.

Las dos compras se complementan con las realizadas en el primer semestre del año para la incorporación al Grupo de la valenciana Laboratorios Herbitas y la entrada en la sociedad Aura Robotics, que se han traducido en un reforzamiento del crecimiento de los ingresos y la innovación tecnológica de Prim. En relación con la apertura y consolidación de nuevos mercados, la compra de Easytech secunda la inversión en la portuguesa Farma mais, realizada a finales de 2021 para el reforzamiento de la presencia en el mercado luso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments