Salud

España raciona las dosis de la vacuna de la viruela del mono por falta de existencias

  • El dueño de la vacuna de la viruela del mono busca ayuda para fabricar más

España reducirá las dosis actuales de la vacuna del mono por falta de existencias y el crecimiento del número de casos. La Comisión de Salud Pública ha decidido que de cada dosis actual se sacarán cinco. "En personas mayores de 18 años para las que está indicada esta vacuna, se administrará una dosis de 0,1 mililitro intradérmica (tanto preexposición como posexposición) excepto en mujeres embarazadas e inmunodeprimidos a los que se administrará una dosis de 0,5 mililitros por vía cutánea", explican.

Bavarian Nordic, la empresa danesa dueña de la vacuna contra la viruela del mono, no da abasto en la producción de su suero ante la escalada de casos de esta enfermedad a nivel mundial. Ante esta realidad, la propia compañía asegura que está buscando socios que le ayuden a escalar la fabricación, según adelanta Bloomberg.

La búsqueda podría ser tanto en Estados Unidos como en Europa y se manejaría una transferencia de tecnología, un proceso que no se hace de un día para otro, si no que suele tardar varias semanas o meses, según se ha podido comprobar con las empresas que han hecho los propio con las vacunas para el Covid.

Según datos de la consultora Airfinity, desde mayo se han enviado 1,1 millones es de dosis a Estados Unidos, 40.000 a Alemana, 54.000 a Reino Unido y la Comisión Europea hizo una compra centralizada de 50.000 dosis.

De estas últimas, el Gobierno de España ha recibido hasta ayer un total de 17.000 vacunas tras la llegada el lunes de un nuevo envío de 5.000 dosis. Ante la escasez de suero, en España se ha recomendado sacar más dosis de cada vial y usar jeringuillas preparadas para no desperdiciar nada.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

En España faltan existencias de vacunas, pero sobran monos, sobre todo en el des-gobierno, del "dictador-felón".

Puntuación 1
#1