Salud

La Comisión Europea autoriza a Permira y Sestant la adquisición de las compañías Kedrion y BPL

  • Las dos compañías participan activamente en la recolección de plasma humano y en el desarrollo de productos terapéuticos derivados del plasma

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la autorización de la adquisición conjunta de la farmacéutica italiana Kedrion y de la británica Bio Products Laboratory Holdings Limited (BPL) por parte de la firma de capital privado Permira y del holding financiero Sestant. Ambas compañías participan activamente en la recolección de plasma humano y en el desarrollo de productos terapéuticos derivados del plasma.

El pasado mes de enero, Permira anunció la adquisición de Kedrion y Bio Product Laboratory (BPL) con el objetivo de fusionarlas y crear un "player" a nivel global que se centrase en medicamentos a partir del plasma sanguíneo para tratar a personas con enfermedades raras graves. La operación, que estaba pendiente de autorización por parte de los organismos pertinentes, ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea. La transacción fue examinada bajo el procedimiento normal de revisión de fusiones y el organismo europeo ha constatado que no da lugar a solapamientos horizontales dentro del Espacio Económico Europeo.

La operación da lugar a vínculos verticales entre el suministro descendente de productos terapéuticos derivados del plasma por parte de Kedrion y BPL, así como sus actividades ascendentes, y las de Permira en dicho suministro. En virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la Comisión concluyó que la transacción propuesta el pasado mes de julio no plantearía problemas de competencia. El organismo europeo se apoya en que "es poco probable que los vínculos verticales entre las actividades de las empresas les permitan participar en prácticas de ejecución hipotecaria".

Kedrion Biopharma es una compañía especializada en la fabricación y distribución de productos terapéuticos derivados del plasma utilizados en el tratamiento de enfermedades raras y graves. Hace poco más de un mes recibió el Premio a la Innovación de la Industria de la Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD) por Ryplazim, el primer tratamiento aprobado por la FDA para la Deficiencia de Plasminógeno de Tipo 1 (PLGD-1). Por su parte, BPL suministra medicamentos derivados del plasma para satisfacer las necesidades de médicos, pacientes y clientes en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin