Salud

La OMS declara la viruela del mono como emergencia de salud pública preocupante a nivel internacional

Erupción viruela del mono. / Imagen de iStock

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este sábado que la viruela del mono es una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional.

A pesar de las consideraciones del grupo de expertos de la agencia de la ONU, encargado de evaluar la crisis, que todavía no ha alcanzado un consenso sobre esta cuestión, el jefe de la OMS ha decidido realizar esta declaración tras entender que el brote cumple con todos los requisitos necesarios para ello.

"Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional", ha explicado el jefe de la OMS en rueda de prensa este sábado.

Ghebreyesus ha asegurado además que, en términos generales, "la evaluación de la OMS es que el riesgo de la viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto".

En su comparecencia, además, el doctor Ghebreyesus ha proporcionado las últimas cifras de contagios: más de 16.000 casos registrados en 75 países del mundo, que han dejado cinco fallecidos.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto R
A Favor
En Contra

¿Preparando el terreno para un parón de la economía y tenernos a todos encerrados en casa unos mesecitos? Eso le vendría de perlas a la máfia jázara. Porque producirían una depresión económica pero disimulada (ajente externo), con lo que resolverían el problema de la inflación. De nuevo a inundar el mundo de billetitos mediante aumento masivo del balance de los bancos centrales y bajada de tipos a tipo cero o negativo.

Eso les daría un margen de tiempo de 2 o 3 años antes que volviera el monstruo de la inflación y volviera a ponerse en peligro el dinero fiat. Pero habrían ganado tiempo.

¿Os acordáis de la peli "El hundimiento"? Estoy seguro que a los jerarcas nazis les habría encantado recibir un balón de oxígeno en forma de alargar la agonía 2 o 3 años más de fiestazas en el búnker bajo la Cancillería.

Harán lo que sea para ganar tiempo, lo que sea.

Puntuación 6
#1
Gandalf
A Favor
En Contra

Claro que sí. La ciruela del macaco, y 200 enfermedades más infecto- contagiosas que se reproducen a diario en el mundo, y de las cuales no se notifican los casos diarios por ser una chorrez... La OMS ha dejado más que demostrada, y cada vez a más población, que "su palabra" vendida no vale un pimiento ya...

Puntuación 8
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Enfermedad de transmisión sexual, Pandemia??????,

Si son propensos los Varones con relaciones entre ellos

17.000 afectados, en 7800 Millones de seres humanos

Y que casualidad ya hay vacuna recién salida del Laboratorio Bavarian Nordic

Prepárense los Tontos del Culo, es decir los socialistas, a recibir la vacuna

Puntuación 5
#3
Nº 1
A Favor
En Contra

Y por supuesto también somos en eso el primer pais del mundo en casos de viruela del mono.

Y ahora mismo he leído también que somos el primer pais de Europa con diferencia en número de hectáreas quemadas este año. Somos los mejopres, los nº 1

Puntuación 7
#4
Blas
A Favor
En Contra

Consecuencias del orgullo.

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

Hay que tener cuidado con que la próxima epidemia no sea de afecciones del oído. Hay mucha costumbre de limpiarse los oídos con palitos de algodón. Y los otorrinos estan hartos de decir que los oídos no se deben limpiar con palitos de algodón, pues es introducir un elemento extraño en un orificio humano que no está diseñado para eso. Espero que además la gente no se dedique agitar compulsivamente el palito dentro del oído.

Y si la gente lo sigue haciendo, pues que vamos a hacer, pero espero que no se desarrollen campañas públicas afirmando que meterse palitos por los oídos es tan bueno como no hacerlo y que quien lo niegue debe ser condenado por delito de odio por palitofobia . Igual se acaba por celebrar el Día del orgullo de los que se limpian los oídos con palitos de algodón, pues hay mucha gente que no se atreve a confesarlo por miedo a la persecución social.

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

Esta vez, para volver a encerrarme, tendréis que matarme y ya no estoy desprevenido, os va a costar bastante trabajo. La OMS debe desaparecer, está al servicio del NOM

Puntuación 4
#7