Salud

Roche nombrará nuevo director ejecutivo a Thomas Schinecker

  • El presidente de la farmacéutica, Christoph Franz, será sustituido por el actual CEO, Severin Schwan

Roche ya tiene decidido los cambios que hará en su plantilla en 2023. El presidente de la farmacéutica, Christoph Franz, ha decidido no presentarse a la reelección. El Consejo de Administración propondrá al actual director ejecutivo, Severin Schwan, para ejercer el puesto en la reunión general anual de la empresa. Además, Thomas Schinecker sucederá a este último a partir del 15 de marzo de 2023.

El Consejo de Administración ya tiene sustituto para ejercer el cargo de presidente. Severin Schwan lleva como CEO de la compañía desde 2008 y ha formado parte de la empresa suiza durante toda su carrera. "Me siento honrado de presentarme para el cargo de presidente de la Junta Directiva de Roche y continuaré dedicando todos mis esfuerzos al futuro de esta empresa" , expresa Severin Schwan.

Christoph Franz lleva desempeñando su actual puesto desde hace ocho años. "Después de servir doce años en la Junta Directiva, nueve de los cuales como presidente, he decidido no buscar la reelección en la Junta. el próximo año. Hemos logrado muchos hitos importantes y con la celebración del 125º aniversario de Roche, ahora es el momento adecuado para un cambio de liderazgo", afirma el Christoph Franz.

Por otro parte, Thomas Schinecker ha trabajado en diferentes posiciones de liderazgo desde que entró a formar parte de Roche. Hace tres años alcanzó el puesto de CEO de la División de Diagnóstico y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo. "Estoy encantado de seguir trabajando en estrecha colaboración con los colegas de Roche y el Comité Ejecutivo Corporativo. Estoy entusiasmado con las futuras innovaciones que traeremos a los pacientes de todo el mundo", afirma.

Roche ha añadido un nuevo producto a su cartera. La farmacéutica ha lanzado al mercado Elecsys, una prueba de diagnóstico que permite la determinación del estado del virus de la hepatitis C de manera temprana. Se trata del primer inmunoensayo que permite la determinación simultanea e independiente del antígeno y el estado de anticuerpos del virus. La empresa afirmó que no hay una fecha establecida para que la nueva prueba aterrice en España, pero esperan que sea en el último trimestre de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin