Empresas y finanzas

Jazz y Roche ensayarán con el antitumoral de Pharmamar

  • Las dos farmacéuticas inician un estudio clínico
  • Si triunfa, puede llevar a Zepzelca a la primera línea de tratamiento

La promesa contra el cáncer de pulmón de PharmaMar, Zepzelca, podría estar a las puertas de multiplicar sus ventas actuales. El socio de la farmacéutica española, Jazz, ha comenzado un ensayo clínico con Roche en el que se busca pasar de una segunda línea de tratamiento, donde está ahora, a primera elección en combinación con la estrella antitumoral de la farmacéutica suiza: tecentriq. Según ha sabido este medio, el estudio comparará los resultados de administrar conjuntamente ambos medicamentos con las mejoras que aporta el medicamento de Roche en solitario, que hoy por hoy es la primera elección en cáncer de pulmón.

PharmaMar tiene depositadas muchas esperanzas en este nuevo medicamento contra el cáncer. Una vez alcanzada la madurez comercial con Yondelis, la firma española quiere que Zepzelca suponga un nuevo empujón a sus cuentas, como ya ocurrió con las presentadas en el tercer trimestre por la compañía. Hoy por hoy, el fármaco dispone de una aprobación condicional en Estados Unidos y está presente en otros mercados como el australiano, el canadiense, Singapur y Emiratos Árabes.

Si tienen éxito, el resultado podría facilitarles la entrada en Europa

Junto a este ensayo que comenzarán Jazz y Roche, PharmaMar también tiene el calendario repleto para conseguir posicionar al medicamento de la mejor manera posible. Por un lado, la compañía comenzará en breve el ensayo clínico para conseguir la aprobación definitiva en Estados Unidos. Si tienen éxito, el resultado podría facilitarles la entrada en Europa, donde la compañía tiene que reformular su estrategia tras una primera negativa de la Agencia Europea del Medicamento.

Al unísono, PharmaMar también va a presentar los primeros resultados de un estudio esta semana como el mismo medicamento de Roche, pero para segunda línea. Esto se hace para asegurar mercado ante posibles fallos que pudieran ocurrir en el resto de ensayos clínicos. Los primeros datos de este ensayo clínico, según el director del estudio, Santiago Ponce, especialista en Oncología Médica de Cáncer de Pulmón en el Hospital Internacional HC Marbella, "son muy buenos en términos de actividad junto con un perfil de toxicidad que es manejable".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

cualquier ayuda es bienvenida para luchar contra los efectos de la vacuna, gracias!

Puntuación 2
#1