Salud

HM absorbe tres firmas para afianzar el turismo sanitario

  • La compañía integra las empresas para ganar en eficiencia y aumentar la calidad del servicio

HM Hospitales se lanza a afianzar el turismo sanitario como una línea más de negocio de la empresa. La firma que controla la familia Abarca ha decidido emprender tres fusiones por absorción sobre tres entidades que operaban atendiendo a personas que venían de fuera de España. Las firmas adheridas son IMS Medical Madrid, Betlem Asistencial (Barcelona) y Solmedic Málaga. Cada una de estas empresas tiene su foco de acción en cada provincia donde HM Hospitales tiene una fuerte red asistencial, con la excepción de Galicia.

El objetivo principal de la familia Abarca es integrar en un solo negocio una de las patas más importantes para la sanidad privada: la asistencia a personas que vienen de visita a España (o son residentes pero no ciudadanos). Las tres sociedades absorbidas ya pertenecían al Grupo HM Hospitales al 100%, pero ahora se integran dentro del grupo para ganar eficiencia. "Esta operación contribuye a una integración en una única sociedad poniendo así en común todos los medios materiales y humanos y ganando en eficiencia y aumentando la calidad de las prestaciones de servicios, teniendo un reflejo directo en los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria prestados. Una optimización de HM Hospitales en su consolidación y presencia de actividad con los pacientes internacionales", dicen desde la empresa.

Además de afianzar su negocio de turismo de Salud, el grupo también está inmerso en distintas inversiones para crecer. Una de ellas se conoció hace pocas semanas y se trata de la construcción de un nuevo hospital en Madrid. La compañía dirigida por Juan Abarca llegó a un acuerdo con el Grupo Nogales para adquirir la residencia de mayores Pontones. El objetivo del grupo hospitalario es que el centro médico, que contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados, esté operativo en 2023.

Desde HM se explicó que el edificio, ubicado en la zona de Madrid Río entre el Paseo de los Melancólicos y el Paseo Imperial, se va a transformar "en un moderno hospital general médico quirúrgico que atenderá todas las especialidades, menos Maternidad". Además, contará con 60 camas de hospitalización, Urgencias 24 horas, bloque quirúrgico y tecnología sanitaria de diagnóstico por imagen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud