Salud

MSD negocia la compra de la farmacéutica oncológica Seagen por 40.000 millones

El gigante farmacéutico MSD negocia la compra de la empresa Seagen, focalizada en medicamentos oncológicos. Según la información a la que apunta el Wall Street Journal, el montante de la operación alcanzaría los 40.000 millones de dólares, lo que significaría la operación de los últimos cuatro años, tras la de BMS por Celgene y Takeda por Shire.

La operación permitiría a la multinacional estadounidense reforzar su cartera de productos contra el cáncer. De hecho, Seagen dispone de una innovación para tratar el tumor de mama, producto que ha recibido el sí en Estados Unidos y Europa, si bien en España recibió la negativa del Ministerio de Sanidad por su alto precio.

Este medicamento, además, tiene implicaciones positivas para una empresa española. Seagen llegó a un acuerdo con la farmacéutica Esteve para que le produzca la terapia para las necesidades mundiales. Las relaciones entre MSD y Seagen con este medicamento ya existían. La primera dispone de los derechos para la comercialización en Asia, Oriente Próximo y Latinoamérica.

La información publicada en Estados Unidos apunta a que las empresas están negociando un precio por acción de 200 dólares. Se espera que el 28 de julio, coincidiendo con la presentación de resultados de MSD, se conozcan más detalles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud