Salud

PharmaMar mete en su consejo a Mariano Esteban, el investigador de la vacuna pública del Covid

  • La compañía amplía el número de consejeros de once a doce
  • La farmacéutica pagará un dividendo de 0,52 euros por acción

PharmaMar agranda su Consejo de Administración. La compañía farmacéutica celebró ayer su junta de accionistas en la que se decidió nombrar a tres nuevos consejeros independientes, circunstancia que elevará el número total de sillas de once a doce.

El primero de los nombres es Mariano Esteban, el virólogo del CSIC que se embarcó en el desarrollo de la vacuna pública española contra el Covid, proyecto que, finalmente, fue rechazado por la Agencia Española del Medicamento. Esteban podrá aportar a la compañía todo su conocimiento en la nueva área terapéutica que creó a finales de 2020, Virología, y cuya molécula promesa es aplidina, si bien la farmacéutica sigue en sus trabajos para descubrir nuevas.

Junto a Esteban también se incorporará Emiliano Calvo Aller. Este oncólogo de más de 25 años de experiencia llega al Consejo de Administración para poder aportar sus conocimientos en el core del negocio de la farmacéutica. Inmersa en el desarrollo de múltiples ensayos clínicos que posicionen mejor a su antitumoral estrella, Zepcelca, la aportación de Calvo será clave también para buscar moléculas prometedoras que licenciar mientras tanto, tal y como adelantó elEconomista.

El tercero de los nuevos nombramientos aprobados en junta es el de Rosa María Sánchez-Yebra. Secretaria General del Tesoro y Política Financiera entre los años 2014 y 2016, también ha sido consejera en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del FROB. Pharmamar será el segundo consejo de administración (está en Abanca) donde se siente la licenciada en Farmacia Sánchez-Yebra.

Más allá de los nombramientos, el resto de la junta transcurrió sin sorpresas. La compañía aprobó sus cuentas y el dividendo con el que bonificará a sus accionistas. La cantidad de ha fijado en 0,52 euros netos por acción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud