La reciente legislación promulgada desde el Congreso de los Diputados sobre el cannabis medicinal para su venta ya comienza a provocar movimientos entre las empresas farmacéuticas española.
Labiana, que el viernes pasado se estrenó en el BME Growth, ha decidido adquirir el 10% de Trichome Pharma, una start-up farmacéutica española especializada en el sector del cannabis medicinal y del autocuidado de la salud, pocas semanas después de anunciar la obtención de una licencia de cultivo de cannabis medicinal para fines de I+D por parte de la Agencia Española de Medicamentos. También ha entrado en el accionariado la australiana Little Green Pharma, si bien el porcentaje no ha trascendido.
El objetivo de Trichome Pharma es llegar a producir y distribuir todo un conjunto de productos de cannabis, tanto principios activos como productos finales, para el mercado medicinal en España y en el extranjero. "Asociarnos con Labiana tiene todo el sentido del mundo, dada su experiencia en la fabricación para terceros de medicamentos especializados con certificación incluidos psicotrópicos, así como su liderazgo en la distribución farmacéutica", dicen desde la empresa.