Salud

El Grupo HLA invierte 24 millones en su nuevo centro médico de Sevilla y más de 10 en el de Barcelona

  • Los dos centros estarán operativos a finales de 2022 y el sevillano estará dotado de un espacio de más de 4.400 metros cuadrados

Nuevas inversiones en el sector sanitario privado. El Grupo HLA, red hospitalaria de Asisa, invierte 24 millones en su nuevo centro médico de Sevilla y ampliará el número a 37 en todo el país. La compañía de asistencia sanitaria, que aumentó su facturación en 126,9 millones en el último ejercicio y experimentó un crecimiento del 8,8% con respecto a 2020, tiene previsto abrir a finales del año un centro en Barcelona a través de su empresa asistencial que contará con una inversión de más de 10 millones. A medio plazo, están trabajando en la construcción de otro en Alicante.

En el marco de su estrategia de expansión y ampliación de su red asistencial, su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, que se denominará HLA Ramón y Cajal, estará operativo a finales de 2022, contará con una treintena de consultas multiespecialidad y estará dotado de un espacio de más de 4.400 metros cuadrados. A ello habrá que sumar los cuatro quirófanos de última generación que se destinarán a ofrecer una atención de calidad basada en el desarrollo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

Sus instalaciones estarán provistas de un aparcamiento integrado en el sótano del edificio con capacidad de 120 plazas. De este modo, será el primer centro de estas características que el grupo construye en Sevilla y se suma a la Clínica HLA Santa Isabel y a los otros dos centros en los que ya tiene presencia en la provincia.

El grupo hospitalario continúa su apuesta de crecimiento en la provincia de Sevilla. "Este nuevo centro consolida la apuesta del Grupo HLA por seguir creciendo en Sevilla para convertirse en un referente de la sanidad privada sevillana. Junto a la remodelación y ampliación ya iniciada de la Clínica HLA Santa Isabel, este centro médico-quirúrgico nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en la excelencia de los profesionales, en el trato individualizado y personalizado a cada paciente y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico", explica Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA.

Según indican desde la compañía, el nuevo espacio contará con el apoyo de equipos multidisciplinares, que trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes en las principales especialidades médicas y quirúrgicas. Además, HLA Ramón y Cajal acogerá diferentes consultas y unidades especializadas, entre las que se encuentran una Unidad de Pediatría, una de Reproducción Asistida, así como otro tipo de servicios de otorrinolaringología, alergología o neumología.

En 2021, sus empresas asistenciales facturaron 534,8 millones, un 15,9% más que en 2020. En ese mismo periodo, destinaron 60,5 millones a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial y, desde 2010, sus inversiones superan los 475,8 millones. Los buenos resultados cosechados permitirán a Asisa seguir impulsando su red asistencial propia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.