Salud

HM compra una residencia a Nogales para hacer un hospital en Madrid

  • El nuevo centro médico, con una dimensión de 12.000 metros cuadrados, estará operativo a partir de 2023

HM construirá su décimo hospital en el centro de Madrid. La compañía dirigida por Juan Abarca ha llegado a un acuerdo con el Grupo Nogales para adquirir la residencia de mayores Pontones. El objetivo del grupo hospitalario es que el centro médico, que contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados, esté operativo en 2023. Los detalles económicos de la transacción no han sido desvelados por ninguno de los implicados.

Desde HM se explica que el edificio, ubicado en la zona de Madrid Río entre el Paseo de los Melancólicos y el Paseo Imperial, se va a transformar "en un moderno hospital general médico quirúrgico que atenderá todas las especialidades, menos Maternidad". Además, contará con 60 camas de hospitalización, Urgencias 24 horas, bloque quirúrgico y tecnología sanitaria de diagnóstico por imagen de última generación".

Pero lo más llamativo del proyecto es que todo el equipamiento y su funcionamiento será totalmente digital. Del mismo modo, contará con tecnología sanitaria de última generación, entre la que destacarán 2 resonancias magnéticas nucleares (RMN), tomografía axial computerizada (TAC), mamógrafo, 5 ecógrafos y Radiología.

Por su parte, desde el Grupo Nogales afirman que la transacción no tendrá perjuicios ni para los residentes ni para los trabajadores del centro Pontones. "Se han dado tres opciones de traslado para reubicar: Reina Victoria, pacífico e Imperal. Este último está a 300 metros", explican fuentes de la empresa. Además, recalcan que "en ningún caso se plantean despidos" para los trabajadores del centro.

HM amplía de esta forma su oferta hospitalaria en un contexto de crecimiento de la demanda por la sanidad privada. Abarca señaló recientemente que el colapso sufrido por la sanidad pública durante la pandemia, unido al auge de los seguros de salud a bajo precio, había provocado un abrupto trasvase de personas.

"Para HM Hospitales esta adquisición y reforma supone un esfuerzo para aumentar nuestra capilaridad y nuestra ya extensa red asistencial, que afianza nuestra posición como grupo hospitalario", ha dicho Abarca tras comunicar la operación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin