Salud

GSK compra Affinivax para reforzarse en el área de vacunas

  • La británica paga 2.000 millones y vincula otros 1.100 a hitos

Nueva compra de una multinacional farmacéutica sobre una biotecnológica con promesas terapéuticas en su cartera.

La británica GSK ha desembolsado casi 2.000 millones para hacerse con el 100% de las acciones de Affinivax. Con la operación, la farmacéutica reforzará su área de vacunas.

La oportunidad de compra se plantea porque este laboratorio tiene una nueva tecnología para el desarrollo de sueros contra la enfermedad neumocócica. GSK tiene en su cartera de productos la vacuna Bexsero pero la compañía explica que gracias a esta operación tendrá acceso a vacunas que incluyen una protección más amplia para las diferentes manifestaciones del neumococo.

Affinivax tiene dos productos más avanzados que el resto, ambos para vacunación infantil. Según los términos del acuerdo, por cada uno de estos sueros que consiga llegar al mercado, GSK tendrá que desembolsar 557 millones adicionales. Por tanto, las cifras de la operación, que se espera que se cierre en otoño, podría ascender hasta los 3.100 millones de euros.

"La adquisición propuesta refuerza aún más nuestra cartera de investigación y desarrollo de vacunas, brinda acceso a una nueva tecnología potencialmente disruptiva y amplía la huella científica existente de GSK en el área de Boston (EEUU)", declaró Hal Barron, director científico y presidente de I+D de GSK.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado