Salud

PharmaMar ingresa un 4% más, pero su beneficio cae un 9%

  • Las ventas del medicamento Zepzelca crecen respecto a 2020

PharmaMar cerró ayer los resultados correspondientes al primer trimestre del año con un incremento de los ingresos del 4%, hasta los 53,2 millones de euros. Sin embargo, su beneficio cayó desde los 24,1 millones de euros a los 21,9, un 9%.

La buena noticia para la farmacéutica es el comportamiento de su nuevo medicamento contra el cáncer de pulmón, Zepzelca. En Europa no está aprobado aún, pero se puede usar mediante el modelo del uso compasivo. Con esta fórmula, la compañía ingresó 8,7 millones respecto a los 8,4 del primer trimestre de 2020. Asimismo, los ingresos por royalties de este medicamento en Estados unidos (licenciado a Jazz Pharmaceutical) son de 10,2 millones de euros.

Este es el medicamento que sustituirá al histórico Yondelis. PharmaMar ya comienza a notar el agotamiento de esta molécula. Las ventas netas ascienden a 17,5 millones de euros frente a 18,9 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con todo, el saldo fue positivo para la compañía. Los ingresos en la división de oncología crecieron un 1% respecto a marzo de 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin