Salud

HM Hospitales destinará cuatro millones de euros a sus centros en Galicia

  • 1,7 millones se utilizarán para la renovación del equipamiento tecnológico en A Coruña

Este año, el grupo privado HM Hospitales prevé llevar a cabo una inversión de cuatro millones de euros en sus centros de Galicia para la renovación de su dotación tecnológica y de sus instalaciones. La cantidad de dinero se ha aplicado en los centros de A Coruña y Santiago de Compostela. La misión más significativa es la de 1,7 millones de euros destinados al reemplazamiento digital en los hospitales de A Coruña.

En A Coruña, además de la renovación del equipamiento tecnológico, destaca en HM Modelo la incorporación de una nueva resonancia de 3 Teslas que les permite dar un paso más en materia de diagnóstico por imagen. Además, se invertirá para la renovación de una torre de anestesia, una de laparoscopia, una central de monitorización para la UCI y un balón de contrapulsación, entre otras. También se reformará el área de Urgencias de adultos y en la primera planta del centro se renovará el control de enfermería.

Por otro lado, en la capital se invertirán 789.541 euros en diversas actuaciones en HM Rosaleda, HM La Esperanza y en el Policlínico HM Rosaleda Lalín: 646.046 euros son para la dotación tecnológica y más de 50.000 para la transformación digital.

Entre las partidas más importantes destaca la destinada a la reforma del área de Radiología en HM La Esperanza y de la segunda planta de hospitalización de HM Rosaleda. "La renovación de las distintas áreas asistenciales permite ofrecer espacios más cómodos y seguros que, además, vamos dotando de última tecnología", afirma la directora médica de HM Hospitales en este territorio, la doctora Verónica Ángel.

En cuanto al material tecnológico, se van a renovar varios equipos de oftalmología, el biómetro que es un dispositivo que mide la longitud axial del globo ocular, y el topógrafo. También se incluirá un nuevo ecógrafo que permite realizar hepatografía y se va a implantar un nuevo sistema de consolidación ósea en lesiones de difícil manejo. Además, los equipos de Medicina Interna y Radiología contarán con FibroScan, una máquina especializada en ultrasonido de hígado. La primera se ubicará en un centro privado de Santiago.

Por último, el grupo privado próximamente pondrá en marcha una Unidad de la Mujer en el Hospital HM La Esperanza. El espacio en el que se llevará a cabo será remodelado y contará con una completa dotación tecnológica con el objetivo de ofrecer una atención integral y multidisciplinar a la mujer, tanto en el ámbito del bienestar físico como en el psicológico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud